Dos veces ha sido postergada la versión 2019 del Copihue de Oro, premiación que celebra lo mejor del espectáculo nacional. Originalmente estaba previsto para noviembre del año pasado, pero por el estallido social fue suspendido para marzo.

En marzo la idea era convertirlo en una instancia solidaria para apoyar a pymes afectadas justamente por la crisis social, sin embargo, la llegada del coronavirus a nuestro país truncó una vez más los planes de la organización.

“Sumándose a las medidas de protección contra el coronavirus, el Copihue de Oro Solidario no será realizado a través de las pantallas de TVN, ni en el Arena Monticello, como estaba previsto para este viernes 20 de marzo. La Cuarta buscará una alternativa para dar a conocer a los respectivos ganadores del galardón más importante del espectáculo del país”, señalaron en esa ocasión.

Y al parecer lograron dar con una solución, pues este viernes 26 de junio finalmente se llevará a cabo la premiación pero no será a lo grande como en años anteriores, informó el medio organizador.

Los resultados de la votación del público en 17 categorías se conocerán a distancia, en un estudio previamente sanitizado con amonio cuaternario, y que contará con varias medidas de seguridad.

Entre ellas está la disposición de micas y el mantener la distancia física adecuada, pues los animadores estarán a más de un metro y contarán con separadores.

También habrá trajes especiales y mascarillas para el equipo de producción. Además de alcohol gel con partículas de cobre a libre disposición de los presentes.

Si bien no habrá alfombra roja, sí estarán animadores de todos los canales, y varios show con artistas desde sus casas.

¿Dónde se podrá ver? A través de la señal online del diario ‘pop’ y, según el mismo medio, se está en conversaciones con un canal de televisión.

¡Revisa las categorías y nominad@s a continuación!