El próximo 20 de marzo se realizará una nueva versión del Copihue de Oro, evento que este año tendrá una arista solidaria, pues se organizará una subasta en apoyo a las Pymes.

Dicha actividad incluirá la donación por parte de los nominados e invitados de un artículo u objeto de cualquier índole, el que será rematado vía digital. El monto recaudado irá en ayuda a estas pequeñas y medianas empresas afectadas por los incendios de Valparaíso.

En paralelo, el mismo día del evento se realizará en el recinto una feria de emprendedores de San Francisco de Mostazal, en el Casino Monticello.

En este contexto, una de las que dijo “sí” de inmediato, fue la abogada Helhue Sukni, ahora muy popular en redes sociales, quien se comprometió con un lujoso aporte.

Cuando me consultaron pensé en mis joyas. Así como un cantante puede regalar un disco, yo dije que iba a regalar un anillo con diamantes, porque es lo que me caracteriza. De esa manea, pueden subastarlo y llegar a tener buenas ganancias y dárselas a la gente que se quedó sin nada por los incendios”, aseguró Helhue a La Cuarta.

La ahora “influencer”, aseguró que nunca ha sido ‘tacaña’ y siempre se ha preocupado de ayudar en lo que pueda. “Yo siempre ayudo, tengo una fundación, hay mucha gente a la que atiendo gratis, generalmente clientes antiguos. Siempre tiendo la mano y no espero recibir nada a cambio. Tampoco busco ganarme al público. No es por dármelas de agrandada. Si Dios me ha dado tanto ¿por qué yo no puedo dar?“, afirmó.

En la misma línea, se refirió a la compleja situación que vive el país, levantando una filosa crítica, muy en su estilo. “Encuentro sumamente bueno ayudar a la gente. El momento que estamos viviendo en Chile es crítico, el país se dio cuenta de lo que está pasando, que hay mucha precariedad y que hay mucha plata mal repartida. La gente recién se está dando cuenta que la pensión no alcanza para vivir, la salud es como el hoyo y la educación es pésima”, cerró.

Cabe recordar que la premiación a lo mejor del espectáculo nacional será transmitida por Televisión Nacional de Chile (TVN), y contará con los shows de Vesta Lugg, Power Peralta, Pastelito, Natalino, DrefQuila, Guachupé y Pablo Chill-E, quienes harán bailar y cantar a los asistentes.

La animación del evento, en tanto, estará a cargo de importantes rostros de los canales de TV abierta del país, como Joaquín Mendez (Mega), Juan Pablo Queraltó (CHV), Loreto Aravena (Canal 13), Jazmín Vásquez (TV+), Michael Roldán (La Red) y Carmen Gloria Arroyo (TVN).