Este martes, la animadora Tonka Tomicic denunció a través de su cuenta de Instagram que su número de Whatsapp había sido hackeado.

“Urgente. A tod@s mis contactos hackearon mi WhatsApp por favor bloquear mi contacto”, escribió Tomicic en la citada red social.

“A las 6 de la mañana, después de terminar de hacer ejercicios, me empezaron a llegar varios mensajes de texto con códigos de WhatsApp, no hice caso, pero me pareció raro porque la semana anterior también había pasado lo mismo. A las 8:15 estaba en el canal, ya preparada para el matinal. Estaba hablando en un grupo de WhatsApp cuando de pronto la aplicación se va a blanco”, contó Tonka a Las Últimas Noticias.

La animadora aseguró que descubrió que habían hackeado su Whatsapp cuando “a algunos amigos le empezaron a llegar mensajes a grupos, sólo a grupos antiguos que tenía en mi WhatsApp. Sin embargo yo podía seguir utilizando mi teléfono, desde ahí llamé a la PDI para poner la denuncia”.

Sin embargo, a pesar de que la animadora ya cambió su dispositivo y todas sus claves, la ‘pesadilla’ no termina, pues algunos de sus contactos han recibido amenazas.

Este es el caso de Patricio Valdivia, productor de Bienvenidos. “(Recibí) amenazas de que iban a hackear las cuentas mías y de toda mi familia”, comentó a Tele 13.

Agregó que: “La sensación es de temor, de vulnerabilidad. Claro que uno se asusta, pero es difícil evitar que te lleguen mensajes así, hay muchos hackers en la red”.

Por su parte el animador del espacio, Amaro Gomez-Pablos comentó que cuando se enteraron de lo ocurrido a Tonka “se dio la voz de alerta en el Bienvenidos e inmediatamente todos ya nos sentíamos, hecho consumado, vulnerados, manoseados”.

Finalizó asegurando que: “No temo que salgan fotos prohibidas, pero todos tenemos una vida privada y una vida prohibida”.