Este viernes en un nuevo episodio de Aquí Somos Todos, mostraron el caso de Francisco, un padre de tres niños, que se encuentra sin trabajo debido a la pandemia y cuya esposa está hospitalizada por COVID-19 en el Hospital San José.

De acuerdo a su relato, su señora se habría contagiado luego de ir a controlar su diabetes al hospital, donde por una confusión pensaron que estaba infectada con coronavirus y la derivaron a una sala con pacientes positivos. Además, en ese momento, tenía 9 meses de embarazo.

Tras pasar los días, su señora empezó con síntomas de COVID-19 y también con contracciones, por lo que el 17 de mayo se dirigieron al Hospital San José. Aquí la internaron y dio a luz al día siguiente, sin embargo, Francisco se enteró dos días después que había nacido Francisca, su hija, que ahora tiene un mes.

Ella estaba con contracciones y tuvo dos veces con fiebre (…) fuimos a maternidad de San José (…) aquí una niña le dice que tiene posible COVID y en eso a mí me echan para afuera“, explicó Francisco. Después de dos horas sale la misma enfermera y le dice que se vaya del recinto médico o llamaría a Carabineros.

Aquí Somos Todos | Canal 13
Aquí Somos Todos | Canal 13

Era angustiante, no me decía nada de cómo estaba mi señora (…) yo supe a los dos días después que Francisca había nacido, pero lo supe porque mi señora se consiguió un teléfono y me llamó”, agregó.

Una semanas después, el 25 de mayo, a Francisco le entregaron a su hija quien dio negativo a los exámenes de PCR. “Gracias a Dios hemos tenido harto apoyo. Hay gente que no conocemos y nos han venido a dejar donaciones. Uno les da gracias y ojalá que todo se multiplique a ellos”, expresó.

Aquí Somos Todos | Canal 13
Aquí Somos Todos | Canal 13

Su esposa estaría con ventilación mecánica y está “pronada“, una posición “de guatita” que ocupan para pacientes graves de COVID-19. De esta forma, permite que el oxígeno llegue mejor a los pulmones.

Por esta razón, Pancho Saavedra pidió una cadena de oración a las 21.00 horas, para orar por la salud de la señora de Francisco.

Hoy día da lo mismo si tú eres evangélico, cristiano, católico, da lo mismo… quiero pedirles un favor, hagamos una cadena de oración, en lo que usted crea, en las energías del universo, en Dios, en la virgen, pero les propongo que hoy día a las 9 de la noche nos tomemos un tiempo para rezar por tu señora”, expresó el animador.