Este viernes el alcalde Mauro Tamayo, el doctor Yuc Kong y los senadores Manuel José Ossandón e Iván Moreira fueron parte de un debate en Contigo en La Mañana.

Como todos los días, el matinal de CHV se centró en las consecuencias de la pandemia en Chile y los animadores analizaron la gestión del Gobierno junto a los invitados.

Fue en este contexto que Julio César Rodríguez protagonizó un cómico y a la vez incómodo momento con Iván Moreira, luego que él recordara su época como alcalde de La Cisterna a fines de los 80 y principios de los 90.

El senador de la UDI señaló que aceptaba que lo criticaran los médicos, porque ellos son los expertos respecto a la pandemia. Además, indicó que era un hombre que “va de frente” y que conoce muy bien la pobreza y cómo vive la gente, pues fue alcalde en una época donde habían “muchos problemas”.

Luego de esto, el animador le dio la palabra al doctor Kong, pero antes lanzó un comentario que no dejó desapercibido a nadie.

“Hay que recordar que usted ganó por un voto no más la alcaldía”, expresó Julio César, a lo que Moreira bromeó que había sido con el voto de Rodríguez. “No, con el voto del ‘Capitán General’ (Augusto Pinochet), para poner el contexto también, no es que haya ganado en la urna…”, agregó.

El conductor agregó él solo estaba explicando la historia y señalando hechos, a lo que el senador le contestó que si bien lo que decía era cierto, luego ganó democráticamente cinco veces como diputado.

“Me gané el respeto de la gente a pesar de tener diferencias muy grandes. Por lo tanto, respecto a lo que significa vivir en la región Metropolitana en comunas periféricas, lo conozco y sé lo que es”, concluyó el senador.

A continuación te dejamos el momento.