Camilo Escalona, Francisco Chahuán, Gonzalo Durán e Iván Moreira fueron parte de los políticos que participaron en un debate sobre la gestión de la pandemia en Contigo en La Mañana.

Es en este contexto que el senador de la UDI protagonizó un particular momento con Julio César Rodríguez, quien regresó este lunes al set tras ser dado de alta por COVID-19.

Durante la conversación, Moreira señaló en varias oportunidades que no lo dejaban hablar y que siempre estaba en desventaja cuando participaba en el programa, indicando que figuras de la oposición no los interrumpían tanto.

Luego, cuando nuevamente le tocó hablar, Monserrat Álvarez le dijo que por favor no se enojara, pero que debían irse a comerciales y que al regreso podría explayarse. Y así lo hizo.

Cuando volvieron de comerciales, antes de responder la pregunta pendiente, la cual tenía que ver con la supuesta manipulación de las cifras de la pandemia, el senador aseguró que él no molestaba.

“No me enojo, lo que pasa es que voy directo al grano. Y ustedes tampoco se pueden enojar cuando les digo que estoy 3 a 1 o cuando le digo a Julio César ‘compañero Julio César’. Es parte del debate para no hacerlo tan grave”, agregó.

Ante esto, Rodríguez no se quedó callado y bromeó al parlamentario, haciendo referencia a su apoyo irrestricto a la dictadura militar y a su estrecha relación con la familia Pinochet Hiriart.

“No se preocupe general Moreira, hacemos lo que podemos. Capitán general, no se preocupe. Nadie se puede enojar aquí”, comentó el animador”, contestó.

Captura | CHV
Captura | CHV

Finalmente, el senador solo sonrió y agregó “muy bien, compañero”, para luego responde la pregunta de Álvarez, afirmando que la única manipulación “viene de la oposición, de la izquierda, de los actores políticos que se quieren aprovechar de una situación”.