Sumándose a la tendencia del reestreno de teleseries nacionales, y ad portas del Día del Padre, en Página 7 recordamos a los papitos más destacados (y odiados) de la pantalla chica.

Provienen de diferentes canales y generaciones, y marcaron la memoria de los televidentes, interpretados por Francisco Melo, Héctor Noguera, Jorge Zabaleta, entre otros actores.

Ángel Mercader, Machos – Héctor Noguera

Canal 13
Canal 13

Estrenada en 2003, Machos se volvió una teleserie muy popular de la época. Aquí Héctor Noguera interpreta a Ángel Mercader, un médico retirado. Un personaje machista, autoritario y manipulador, que tiene siete hijos, los hermanos Mercader, que llevaba a un prostíbulo para convertirlos en “hombre”.

Recordemos también, que a medida que se desenvuelve la historia, aparece Alicia (Elvira López), hija ilegítima de Ángel con la prostituta Mirna (Nelly Meruane), quien sufrió el rechazo de sus hermanos y padre, debido a esta característica conservadora de Ángel.

Chadi Abu Kassem, Los Pincheiras – Francisco Melo

Los Pincheira | TVN
Los Pincheira | TVN

En 2004 llegó a las pantallas de TVN la destacada teleserie Los Pincheira, que en pleno periodo de Independencia, una banda de cuatro hermanos robaban y raptaban ganado de haciendas para hacer justicia por el pueblo y, además, vengar la muerte de su padre.

Aquí aparece Chadi, interpretado por Francisco Melo, un comerciante árabe y padre de tres hijos, dos hombres (Álvaro Espinoza y Pablo Schwarz) y una mujer (Blanca Lewin). Era un padre aprensivo, estricto y controlador, que intentaba inculcarle a sus hijos la importancia del trabajo en familia y de seguir las costumbres árabes, sobre todo de su hija Samira, quien no podía ni tocar la mano de su novio.

Ricardo ‘Ricky’ Montes, Papi Ricky – Jorge Zabaleta

Canal 13
Canal 13

Su debut fue en 2007. Aquí Jorge Zabaleta es Ricardo, un padre soltero que cuida de Alicia (Belén Soto), una pequeña de ocho años, que nunca conoció a su madre. Desde entonces han vivido en varios países y tienen una relación de mucho cariño y afecto.

Ricky es un padre joven, moderno, capaz de hacer cualquier cosa por la pequeña Alicia.

Lindorfo “Payaso Ay! Ay! Ay!” Mondaca, Circo de las Montini – José Soza

Circo de las Montini | TVN
Circo de las Montini | TVN

En 2002 se estrenó El Circo de las Montini. Aquí un personaje clave es Lindorfo Mondaca, más conocido como el Payaso Ay! Ay! Ay!, interpretado por José Soza, quien sacó carcajadas y aplausos en los shows, pero también lágrimas al verse afectado por el Alzheimer, y aún más cuando fallece en escena delante de todo el circo.

Lindorfo, es el artista líder del grupo de payasos bajo las órdenes de Olga Primera, era un padre ejemplar y consejero, querido tanto por su primogénito el Payaso Caluguita (Alfredo Castro), así como por cada integrante de la carpa.

Bruno Montt, Papá a la Deriva – Gonzalo Valenzuela

Papá a la deriva vuelve este lunes
Papá a la deriva | Mega

Estrenada en 2015, Gonzalo Valenzuela da vida a Bruno Montt un destacado capitán de la marina que enviudó hace cinco años y desde entonces se ha dedicado a criar a sus cuatro hijos con estricto rigor y disciplina, a pesar de fallar en el intento.

Debido a su profesión, Bruno es un hombre organizado, que cree tener controlada la vida completa de sus hijos -desde lo que deben comer hasta sus actividades extraprogramáticas-, pero como sus esfuerzos de ser un “buen padre” empiezan a alejarlo de sus hijos, decide buscar una mamá para ellos.