Fue en 2001 que Pedro Lemebel estrenó su novela Tengo miedo torero. Fue tan buena la crítica que recibió, que fue adaptada para ser una obra de teatro, y ahora espera llegar a la pantalla grande de la mano del director Rodrigo Sepúlveda.

Fue este jueves que se lanzó el primer tráiler oficial de este proyecto, que muestra que el personaje principal será interpretado por Alfredo Castro, quien dará vida a la ‘Loca del Frente’.

Esta película fue coproducida entre Chile, México y Argentina, y trata del un amor homoerótico en medio del contexto de la Dictadura militar de Pinochet, todo bajo la fina pluma de Lemebel.

Se trata del icónico personaje de la literatura, ‘Loca del Frente’, que vive una apasionada historia con un militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez Carlos (Leonardo Ortizgris, actor mexicano), que se prepara para el atentado contra Augusto Pinochet.

Todo está planeado para que el estreno sea durante el segundo semestre, pero aún está en veremos. Sin embargo, la cinta ya comenzará a participar en distintos certámenes.

Según detalla el diario La Tercera, la cinta será parte los últimos días de junio del Mercado del Cine de Cannes, reconocido evento que ahora será virtual, de compra y venta de películas.

Con el primer adelanto de Tengo miedo torero de inmediato los cibernautas demostraron su impacto con la genial interpretación de Alfredo Castro como la ‘Local del Frente’. Por lo mismo, muchos manifestaron su entusiasmo por ver esta película.

Cabe mencionar que elenco también está compuesto por varios actores chilenos como Luis Gnecco, Amparo Noguera, Sergio Hernández, Marcelo Alonso, entre otros.