En medio de la grave crisis sanitaria y económica que vive el país producto de la pandemia del coronavirus, las redes sociales han sido utilizadas para expresar diversas opiniones al respecto, sobre todo de usuarios con un mayor reconocimiento público.

Una de ellas fue hace poco la cantante y comunicadora Karen Bejarano, quien tuvo una crítica opinión respecto a la gestión del exministro de Salud Jaime Mañalich, ante el manejo de la pandemia, lo que la convirtió en tendencia en Twitter por varias horas.

Y esta vez fue el turno de la actriz Yuyuniz Navas, ferviente seguidora del movimiento por el rechazo a la nueva constitución, quien apelando a la espiritualidad, compartió una serie de tuits donde insta a las personas a trabajar en ellas mismas, dejar de criticar a las autoridades y que cada una es dueña de su destino… sí, incluso en tiempos de pandemia.

Hasta cuándo las quejas, críticas. Hasta cuándo culpas a otro. El único responsable aquí de tu vida, eres tú. Reinventarse es la única responsabilidad y asumir que tú creas tu día. Ni el Estado, ni el jefe, sólo tú“, fue el primero de estos mensajes que rápidamente generó miles de reacciones.

Tal fue el revuelo que se convirtió en trending topic número en Twitter, y complementó sus dichos con otros mensajes igual de incendiarios.

“No me llegan tus críticas, ni juicios ni insultos. Es lamentable tu pobre discernimiento para distinguir la verdad. No soy oveja ni sigo rebaños. Tus interpretaciones sólo hablan de ti. Cree lo que quieras creer, es tu vida. Yo vivo la mía conscientemente”, agregó en un tuit.

Luego apeló al comunismo, indicando que “nunca ha funcionado” y mezclándolo con la violencia. “Es más fácil quedarse ignorante y culpar al otro. Es valiente tomar el protagonismo de la vida, y elegir cómo vivirla #nomascomunismo #NoViolencia“.

Y, por último, reafirmó su postura del “rechazo”, y expresó: “Definitivamente la mayor pobreza no es material, sino espiritual. Eso es lo que hemos desconocido y lo que nos tiene tan pobres #Rechazo“.

Como señalábamos anteriormente, sus mensajes tuvieron amplia repercusión en redes, con posiciones contrapuestas pero que en su mayoría criticaban la posición un tanto “egoísta” de la hija de la profesora de yoga.

Una de ellas fue la cantante chilena Coni Lewin, quien le respondió, en otras cosas que “la persona que conoce el amor a través de un desarrollo espiritual, AMA. Y no es lo que yo veo en tus tuits, Yuyuniz”.

Revisa a continuación algunas reacciones a su postura.