Este jueves, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su late Sigamos de Largo, que se encuentra animando Francisco Saavedra y Maly Jorquera, ante la ausencia de Francisca García Huidobro, quien se encuentra internada por una insuficiencia renal.

Y las invitados en esta oportunidad fueron Eli de Caso, junto a Krishna y Yuyuniz Navas. Y fue precisamente esta última quien sorprendió con una reflexión, luego de referirse al estallido social y específicamente al colectivo LasTesis.

“Siento que esta es la era de la mujer. Es momento de que empecemos a poner nuestros límites, qué queremos, qué no queremos y que nos empecemos a unir. Hay una cierta sororidad, que es muy positiva y mucha niñas que van a las marchas han rescatado eso y me lo comentan en las redes sociales: la unión que se siente entre las mujeres”, sostuvo Yuyuniz.

“Todo lo que está pasando con LasTesis y a nivel social tiene que ver con un sentido de pertenencia de todos los seres humanos, desde el que está en el Sename, el que tiene una situación en Dicom, el que está endeudado con el CAE, la clase media… pero en el fondo esta crisis social nos está dando un espacio para que todos nos podamos ver y nos podamos expresar”, manifestó la actriz.

yuyuniz navas, krishna navas y eli de caso
Captura | Canal 13

Sin embargo, formuló un reparo a la forma de expresarse de la popular agrupación formada en Valparaíso. “Nosotros como sociedad hemos tenido un poco de opresión al expresarnos. Son tiempos que necesitamos, es saludable. A lo mejor los lenguajes y las formas habría que revisarlas un poco más…“, expresó.

“¿No te gusta el lenguaje?”, le preguntó Pancho Saavedra. “No me gusta el lenguaje, porque me imagino una niñita de seis años que escucha esa canción (Un violador en tu camino) y encuentro que no corresponde. Es mi opinión y espero que la respeten”, sostuvo, aunque luego afirmó que existen demandas que se deben cumplir y que el abuso es algo real.