Hace semanas que las autoridades han hecho un insistente llamado a respetar las cuarentenas obligatorias en el país y salir en el caso que sea estrictamente necesario. De hecho, recientemente se anunció un proyecto de ley que sanciona hasta con cinco años de cárcel a quien incumpla estas medidas.

En este contexto, los matinales se han transformado en fiscalizadores chilenos en compañía de distintas fuerzas del orden, donde al igual que los efectivos, los y las periodistas buscan saber por qué las personas violan estas medidas aun poniendo en riesgo su vida.

Si bien muchas lo hacen porque no tienen otra manera de subsistir y llevar alimento a sus casas, puesto que denuncian no recibir las ayudas del Gobierno, varios otros simplemente lo hacen por gusto, para carretear, compartir con amigos o incluso hacer deporte.

Es así como el Buenos días a todos de TVN acompañó a una patrulla policial que realizaba operativos nocturnos en la capital, y en ese trabajo se encontraron con un joven mayor de edad que bebía alcohol en la calle y en pleno toque de queda.

Lo peor es que cuando estaba siendo esposado por los carabineros, entregó una indignante excusa frente a las cámaras del programa, indicando que no creía en la pandemia ni le tenía miedo. “Los italianos encontraron la cura del coronavirus. No es un virus es una bacteria“, expresó.

Y luego agregó: “La bacteria se combate con aspirinas y antiflamatorios. Estamos salvados“, dijo en tono burlesco.

Ante esa actitud, el periodista le preguntó que por qué no toma conciencia, considerando los miles de contagios y fallecidos, a lo que él contestó: “Yo soy joven. Esto es un tongo“.

El periodista le insistió e incluso le dijo que los carabineros estaban arriesgando su propia salud por su culpa, y que si él no que´ria cuidarse que por lo menos cuidara al resto.

Yo ando todo el día en la calle y nunca me he contagiado. Me hice el examen y salió negativo“, se defendió él. Impresentable.