El programa de TVN Carmen Gloria a tu servicio mostró este jueves el caso de Robin, un hombre de 47 años que vive en Pudahuel y que era el sustento de su casa… hasta que se enfermó.

Pidió un préstamo en la Caja Los Andes y en octubre ya no pudo seguir pagando las cuotas. Se atrasó tanto que hoy teme que le embarguen el hogar a su madre, donde él vive.

Sumado a lo anterior, está al cuidado de su mamá, que tiene demencia senil, es hipertensa, tiene un marcapaso y diabetes.

Además, su esposa, que trabajaba haciendo aseo en el aeropuerto, se quedó sin su fuente laboral en marzo. Por este motivo, el matrimonio decidió instalar un pequeño negocio de artículos de aseo para mantenerse: “Con eso nos estamos dando vuelta para los gastos de la casa”.

Afortunadamente, el programa pudo encontrar ayuda en el municipio de Pudahuel, el que le entregará cajas de alimentos por 4 meses y analizará la opción de facilitarle sus medicamentos. A su vez, prometió que se contactará con el Sernac para mediar entre la caja de compensación y Robin. También incluirán a su esposa en la OMIL para que consiga trabajo.

Carmen Gloria Arroyo emocionada
Captura | TVN

Carmen Gloria se sintió muy tocada con este caso, comprometiéndose a ayudar al hombre. La abogada le pidió que se quedara tranquilo con el juicio de cobranza porque los tribunales están con audiencias especiales y, por ende, funciona todo muy lento.

Además, le aconsejó que centrara su preocupación en coordinar la recepción de la ayuda que recibirá de la municipalidad y en iniciar los trámites para solicitar la interdicción de su mamá.

“El estrés de no saber qué va a pasar con nuestras vidas o las de nuestros familiares nos tiene a todos más sensibles y complicados. Nosotros vamos a seguir haciendo la pega” y entregarle los datos de la ayuda a la que se comprometió la municipalidad de Pudahuel, expresó la conductora del programa.

Revisa su sensible momento a continuación: