Este martes en un nuevo episodio de Aquí Somos Todos, el periodista Max Collao estuvo en la comuna de Peñalolén donde conoció a una familia que realizar una olla común para alimentar a más de 250 personas.

Aquí conocimos a Alejandra, hija de Manuel quien puso su casa para realizar la iniciativa, quien mandó un conmovedor saludo para su abuelita a quien no ha podido ver debido a la pandemia.

La niña de 11 años, emocionó a los panelistas del programa, quien entre lágrimas explicaba lo mucho que desea reencontrarse con sus familiares y amigos.

Por su parte, Ángeles Araya con lágrimas en los ojos reflexionó al respecto: “Nos olvidamos que los niños sienten las mismas carencias que sentimos nosotros, que también quieren dar abrazos. Esta chiquitita nos demuestra una vez, como tanto niño más que para ellos son muy importante sus abuelos”.

Aquí Somos Todos | Canal 13
Aquí Somos Todos | Canal 13

Y agregó: “Para ellos son super importantes las emociones, el sentirnos, el tocarnos (…) quiero decirle a toda la gente que no puede estar con sus seres queridos que esto pasa, pero va a pasar mucho más rápido si todos ponemos de nuestra parte, si dejamos de mirarnos el ombligo“.

En tanto, la Dra. Carolina Herrera, explicó a los televidentes las medidas de seguridad que se deben evitar para no contagiarse con el COVID-19, como mantener las distancias sociales.

La emoción de Pancho Saavedra

El animador que se unió este lunes al espacio, también se conmovió con las palabras de Alejandra.

“Este fin de semana, el viernes sin ir más lejos, yo estaba muy desesperado por ir a ver a mi abuela que no veo desde marzo que no le puedo dar un abrazo (…) me vi en la necesidad de llamar a la Dra. Carolina Herrera y le pregunté ‘Doctora quiero ir a ver a mi abuela'”.

Aquí Somos Todos | Canal 13
Aquí Somos Todos | Canal 13

La doctora me dijo que no lo hiciera. Yo dije ‘saco un permiso, me voy por el día’ y me estaba haciendo trampa yo mismo, lo que estaba haciendo era que mi abuela corriera un riesgo“, agregó.

Ante su confesión, el también animador de Lugares que hablan le explicó a Alejandra que no estar con sus seres queridos en este momento, es un acto de amor muy grande, porque así podemos protegerlos.