La crisis sanitaria que afecta al mundo hizo que varias producciones televisivas debieran suspenderse y que algunos rostros dejaran de aparecer en la pantalla chica.

Uno de ellos es Álvaro Escobar, cuya última aparición en Rojo fue en diciembre de 2019, cuando animó la gala final de la cuarta temporada del programa de talentos de TVN.

Luego, en enero de este año, tras renovar su contrato con el canal estatal, fue conductor del Festival del Huaso de Olmué; y en febrero, de la primera noche del Festival Viva Dichato.

Sin embargo, en marzo, su principal proyecto con TVN fue cancelado. Es que debido a la pandemia coronavirus, la quinta temporada de Rojo fue suspendida y por ello, la estación de televisión decidió terminar el contrato con Escobar.

Así lo confirmó Página 7 con la señal estatal: “En el contexto de que Rojo fue suspendido a raíz de la pandemia, TVN hizo uso de su facultad de término de contrato“.

En tanto, el también locutor de Radio Bío Bío nos indicó que desconoce la información y que TVN no se ha contactado con él. Su contrato finaliza en 2021, por lo tanto la señal estatal no tiene la facultad de desvincularlo.