Fue a fines de mayo que se confirmó que Arturo Guerrero, el vocero de La Vega, se había contagiado de coronavirus. Tras su respectiva cuarentena, hace unos días confirmó que logró superar el COVID-19.

Por lo mismo, apareció este miércoles en Mucho Gusto, donde contó cómo fueron estos días encerrado en su casa, sufriendo por su delicado estado, que por suerte no requirió hospitalización.

“Es demasiado dramático. Yo soy un gallo positivo en mi vida, con experiencia de 64 años, pero me tocó. Y pucha que es complicado, solo quiero transmitirlo para que todos asuman sus responsabilidades”, lanzó el vocero entre lágrimas.

Arturo reconoció que dentro de sus 14 días, hubo al menos cinco en los que solo ‘quería morirse’. Por lo mismo, su familia terminó siendo un pilar fundamental dentro de este tiempo en confinamiento.

Fue en este contexto que reveló que recibió un especial llamado: “Me da pena ver abuelitos que están solos, pero yo tuve todo el apoyo. Me llamaron todos, hasta el presidente Piñera”.

“Que te llame el presidente, me puede agradar o no agradar, pero que te llame el presidente para darte buenas vibras, y no una vez, dos veces. Que te mande WhatsApp para saber cómo estás, que te llamen para darte fuerzas, eso emociona”, reconoció el comerciante.

Arturo Guerrero reveló especial llamado que recibió de parte de Piñera durante su cuarentena
Mega

Por otro lado, se encargó de dar su testimonio respecto a cómo se sintió mientras padecía el virus. Lo que más primó fue la tosa seca, un intenso dolor pulmonar, dificultad para respirar y la pérdida del gusto: “Hasta el agua te daba asco”.

Al finalizar, envió un mensaje a todos los ciudadanos a tomar conciencia durante este tiempo, llamando a todos a cuidarse ya que “el sufrimiento chiquillos, es terrible”.