El éxito de la serie Historias de cuarentena ha llevado a que la producción logre buena sintonía en sus casi dos meses al aire.

De hecho, según indicó Mega la ficción cuenta con un promedio general de rating de 12,8 puntos donde se registra un 10,6 en el segmento de entre 4 y 12 años; 14,6 en el público de entre 13 y 17 años y su mayor audiencia de 20,5 puntos, corresponde al grupo de entre 18 y 24 años.

Y es que la serie ha logrado tocar varias temáticas mientras ha estado al aire, por lo que ha ido sumando personajes mientras otros se han quedado en el camino.

Tal es el caso del rol de Roberto, padre de Matteo (Simón Beltrán) que apareció la noche de este martes, mismo que es interpretado por Claudio Arredondo.

Sin embargo, durante la jornada Mega también se comunicó que la ficción ya se encuentra en su recta final, por lo que se estarían emitiendo sus últimos episodios, lo que no sería un impedimento para seguir integrando personajes con nuevas historias.

Lo anterior, ya que este miércoles podremos ver la aparición de Nicolás, un psicólogo que será interpretado por el actor Andrés Velasco, y que llega a la ficción para iniciar un terapia con Pablo (Francisco Melo), luego que este asumiera que está confundido con Lorena (Paola Volpato) una de sus pacientes.

¿A qué se debe el éxito?

Según indicó el director de Historias de cuarentena, Nicolás Alemparte a El Mercurio, todo tiene que ver con cómo ha conectado la serie con públicos como niños y jóvenes.

“Esta serie como principal virtud tiene agarrar la contingencia y llevada a un plano súper didáctico. De hecho, Pablo (Francisco Melo) funciona como si fuera nuestro ‘youtuber’ que va descubriendo un millón de problemas que son los mismos que estamos viviendo ahora. Ahí la serie ha encontrado un punto a favor, de poder representar a la gente y a la juventud que hoy está más conectada con la realidad”, manifestó.