La tarde de este martes, la animadora Tonka Tomicic denunció a través de su cuenta de Instagram que su número de Whatsapp había sido hackeado.

“Urgente. A tod@s mis contactos hackearon mi WhatsApp por favor bloquear mi contacto”, escribió Tomicic en la citada red social.

Ante este escenario, la animadora reveló que durante la mañana, luego de ejercitarse se dio cuenta de que algo andaba mal con su Whatsapp.

“A las 6 de la mañana, después de terminar de hacer ejercicios, me empezaron a llegar varios mensajes de texto con códigos de WhatsApp, no hice caso, pero me pareció raro porque la semana anterior también había pasado lo mismo. A las 8:15 estaba en el canal, ya preparada para el matinal. Estaba hablando en un grupo de WhatsApp cuando de pronto la aplicación se va a blanco”, contó Tonka a Las Últimas Noticias.

“Me pareció raro y se fue a blanco como cuando uno recién baja la aplicación. Fue como empezar desde cero, me pidió que ingresara mi número de teléfono y un código. Introduje mi teléfono, pero la aplicación ya no reconocía mi teléfono, no alcancé a meter ningún código”, comentó.

Sobre cómo se dio cuenta de que habían hackeado su Whatsapp, aseguró que fue cuando “a algunos amigos le empezaron a llegar mensajes a grupos, sólo a grupos antiguos que tenía en mi WhatsApp. Sin embargo yo podía seguir utilizando mi teléfono, desde ahí llamé a la PDI para poner la denuncia”.

Tras esto, la Brigada del Cibercrimen de la PDI llegó hasta las instalaciones de Canal 13 para realizar las pericias de rigor al teléfono de la animadora, quien rápidamente cambió su equipo celular.

La animadora reveló también que un amigo de ella experto en ciberseguridad está investigando cuál fue el método que usaron para el hackeo.