En una nueva jornada de Bailando por un sueño, un inédito momento ocurrió con uno de los participantes. Y es que Thiago Cunha se lesionó justo antes de presentarse en la pista.

Cuando Martín Cárcamo presentó al brasileño y a Chantal Gayoso, se vio que ambos aparecieron por un costado del estudio, y no por la zona principal como acostumbra a pasar con todos. Fue ahí que se apreció que el concursante iba arrastrando su pierna izquierda.

“Siento el dolor todavía, me estira un poco”, partió explicando Thiago, quien sufrió este accidente en el ensayo general de su presentación. Hasta ese momento no se sabía con exactitud si era solo un calambre o un desgarro.

Ante esta situación, y viendo que se veía que no estaba bien, Martín Cárcamo le preguntó si es quería bailar finalmente. En caso de que se negara a hacerlo, pasaría a sentencia directamente: “No sabemos la gravedad”, lanzó el animador.

Esto desató todo un debate en el estudio de Bailando. Por ejemplo, Jaime Coloma, miembro del jurado, afirmó que si bien entendía que Cunha era un adulto, era ‘irresponsable’ presentarse, sobre todo pensando en el ejemplo que estaba dando a la audiencia.

“Hemos pensado mucho en la lesión, es mejor concentrarse en el baile”, lanzó Chantal, quien aseguró que apoyaría sí o sí a su compañero.

Thiago Cunha se lesionó justo antes de su presentación en 'Bailando'
Canal 13
Thiago Cunha se lesionó justo antes de su presentación en 'Bailando'
Canal 13
Thiago Cunha se lesionó justo antes de su presentación en 'Bailando'
Canal 13

Al final, a Thiago le dieron la opción de salir a escena al final del programa. Tras mostrar su show, recibió muy buenos comentarios de parte de los jueces, que de todas formas le hicieron notar que su lesión se notó en escena.

Coloma fue el más duro con la nota, y nuevamente criticó al bailarín por su decisión: “Yo nunca desisto, nunca jamás. Sentí que podía, y si voy a poder, lo voy a hacer siempre”, respondió el participante.

Con los puntajes de Jaime, Raquel Argandoña y Eva Gómez, Thiago Cunha logró sumar 19 puntos pese a su lesión. Con este le faltarían solo 3 unidades para zafar de la eliminación, por lo que tendrá que esperar la nota de Fran García-Huidobro.