Este lunes llegó a su fin Pablo Escobar, el patrón del mal, la serie centrada en la vida de quien fuera en su momento el narcotraficante más reconocido, millonario y peligroso del mundo: Pablo Emilio Escobar Gaviria.

En su edición de cierre, marcada por la muerte del protagonista tras ser encontrado y abatido a balazos por el llamado Bloque de Búsqueda, la apuesta dramática lideró la sintonía en Canal 13, marcando 8,8 puntos de rating online entre las 00:12 y las 01:07 horas. Llegó a varios peaks de 10 unidades.

En el mismo horario, TVN tuvo 7,0 puntos, Mega 7,6, Chilevisión 7,3 y La Red 1,6 unidades.

Pablo Escobar, el patrón del mal elevó la audiencia del bloque prime del 13. Desde el 23 de marzo hasta el 11 de junio, la serie estelarizada por Andrés Parra alcanzó un promedio de rating de 9,8 puntos, mientras que en el mismo período y franja, TVN marcó 9,4 unidades, Mega 11,9, Chilevisión 8,8 y La Red 2,7 puntos.

De esta manera, la producción dramática colombiana se posicionó en el segundo lugar de sintonía hogar. De hecho, en varias jornadas lideró en su horario y se impuso a toda su competencia.

Cabe mencionar que en rating comercial las cifras son aún más auspiciosas debido a que la narconovela se quedó con el primer puesto con 4,3 puntos. Más atrás la siguieron Mega con 4,2, Chilevisión con 3,2, TVN con 3,2 y La Red con 1,0 unidades.

Tras el fin de Pablo Escobar, el patrón del mal, Canal 13 estrenará este martes, después de Bailando por un sueño, la serie El asesinato de Gianni Versace. Ésta se centra en la vida y muerte del reconocido diseñador de moda y cuenta con un elenco de lujo en el que sobresalen, entre otros, los nombres de Ricky Martin y Penélope Cruz.