Pangal Andrade conversó con Angélica Castro en el programa Velvet al Desayuno sobre su cuarentena, su vida personal y la televisión.

El deportista extremo y activista le aseguró a la comunicadora que se siente un privilegiado en esta pandemia y que para él no ha sido nada de terrible: “Soy un privilegiado, vivo en el Cajón del Maipo, vivimos en un verdadero santuario de la naturaleza, no me muevo mucho… voy a Santiago una vez a la semana, para mí no ha sido tan terrible”.

Andrade añadió que “soy afortunado en donde vivo, ha sido heavy no ver a los amigos y ponerse en el lugar de otras personas que están encerradas en un departamento en Santiago, pero no ha sido tan terrible esta cuarentena”, enfatizó.

Por cómo está el mundo hoy día, Pangal aseguró que no quiere tener hijos: “No quiero tener hijos parece, como está la situación, antes quizá, pero como está la situación hoy en el mundo, está complicado… Yo salgo de mi casa y no tengo que decirle nada a nadie, mi única preocupación es mi perro”.

Además, recalcó que ama su libertad por sobre todas las cosas: “Es rico ser libre, no tengo que volver, no tengo que trabajar para nadie, trabajo para mí, esa sensación de libertad… no estoy listo para eso (hijos). Tengo una familia gigante, somos 54 primos hermanos, somos la sexta generación en el Cajón del Maipo, no me siento solo, tengo a mis primos que vamos a todas partes… son decisiones… a veces uno se siente solo, a veces no, uno se acostumbra a vivir solo, a la libertad, uno se acostumbra a la vida que uno lleva”.

Pangal también habló de su padre, a quien describe como “mi gran inspiración en la vida. Mi padre visualizó la casa, él diseñó todo, yo no podría haber hecho esta casa sin él… Ahora me está terminando la cama, que lleva haciéndola como 3 años, tallada, te morí la cama”.

Sobre su presente laboral dijo que junto a su padre tiene una empresa de construcción, una chocolatería y trabaja con marcas en las redes sociales.

“Tenemos una empresa de construcción con mi padre, ahora estamos haciendo un hotel con mi familia, llevamos 5 años haciendo el hotel, yo creo que este año lo terminamos, completamente reciclable, 18 habitaciones. Aparte tenemos un negocio con mi familia que es la ‘Casa de chocolate’, una chocolatería que hicimos con mi hermano. Le va muy bien, es un atractivo turístico del Cajón del Maipo, ahora está cerrada, así que estamos sobreviviendo con los ahorros. Además, trabajo con marcas en las redes sociales”, detalló.

¿Y la televisión? Pangal aseguró que tiene ganas de volver, pero esta vez con un programa de aventura más extremo: “Soy multifacético…ya tengo ganas de volver, a un proyecto de aventura de verdad, quiero hacer algo más extremo, acorde a lo que yo hago… viajes más extremos, con sobrevivencia, mostrar el Chile al que nadie puede llegar”.

Finalmente, aseguró que “he tenido una vida muy plena, he sido feliz, si me pasa alguna vez algo, he hecho de todo y he sido muy feliz”.