Este martes se dio a conocer el lamentable fallecimiento del alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, tras sufrir varios problemas de salud durante las últimas semanas.

El jefe comunal de 50 años había informado a finales de mayo que dio positivo por el coronavirus. “Mi condición actual es estable“, dijo en un comunicado publicado el 29 de mayo.

Según fuentes de Radio Bío-Bío, el alcalde sufrió un infarto por lo que debió someterse a una cirugía de baipás. Sin embargo, su condición no mejoró y finalmente murió en las últimas horas.

Su partida fue comentada en el Buenos días a todos, matinal que visitó la ministra Karla Rubilar, quien se mostró muy afectada por la noticia.

“Hoy lamentamos el fallecimiento de quien vemos en pantalla, del querido Nelson Orellana, el alcalde Tiltil y vicepresidente de la Asociación de municipios rurales. Nelson luchó mucho por visibilizar las comunas postergadas de nuestra región”, comenzó señalando la autoridad.

“Había sido confirmado positivo el 20 de mayo, había iniciado su cuarentena y luego aislamiento y había vuelto a trabajar. Al poco tiempo sufrió una afección cardíaca que lo obligó a someterse a una cirugía y terminó falleciendo el día de hoy”, añadió a punto de quebrarse.

La ministra también habló de la vida familiar del fallecido alcalde: “Nelson quería mucho a Catalina, su señora, tiene 3 hijos. Hablé hace poquito con Bastián, uno de ellos. Había hablado con Catalina los días anteriores”.

“No voy a mentir, teníamos mucha fe, sabíamos que era súper complejo pero uno nunca pierde la fe. Tenía una enfermedad súper compleja. Luchaba como guerrero que era”, añadió la autoridad muy conmovida.

“Quiero aprovechar de que estoy en TVN para enviarle un saludo muy cariñoso a Catalina, que lo debe estar pasando horrible…”, expresó aguantando su emoción, para luego destacar lo logros de Orellana.

Revisa sus declaraciones aquí.