En el pasado capítulo de Helga y Flora vimos la muerte de uno de los personajes principales de la historia: “Zacarías Llancaqueo”, interpretado por Tiago Correa.

En conversación con Página 7, el actor comentó cómo fue grabar la escena de su muerte: “Llancaqueo llega en un estado de descontrol emocional y de alcohol, por lo que pedí que siempre me dejaran solo en las cercanías de la casa y me avisaran nada más en el momento de entrar a escena y que iría directamente a eso”.

“Agradezco mucho que dirección y producción fueron siempre muy respetuosos con nuestro trabajo actoral y me apoyaban en estas decisiones, lo que ve en el trabajo actoral de todos mis compañeros y compañeras. En la escena que vieron de la muerte de Llancaqueo debía ser todo muy preciso, por lo que hicimos varios ensayos de lo técnico y luego lanzamos las pocas tomas que hicimos“, añadió.

Sobre si hubo algo especial para recordar o algún chascarro, Correa contó que “chascarro como tal no hubo, pero sí algo especial que quería el director en el plano final en que se ve Llancaqueo reflejado en su propia sangre, y cuando la hicimos, Christian Aspée no cortaba nunca. Yo por dentro me decía ‘corta, corta, que ya no me queda aire’. Cuando finalmente cortó, pedí ver la toma y le agradecí porque es bellísimo ese plano. No me canso de agradecer la suerte que he tenido en este proyecto con la calidad de todos los involucrados en cada uno de los departamentos”.

Helga y Flora
Helga y Flora

Consultado sobre qué le dejó este papel en su carrera y qué es lo que más destacaría de Zacarías, enfatizó: “La confirmación que como actor no tienes límites creativos si estás acompañado de un director (Christian Aspée) que confía en ti y si se trabaja con pasión y generosidad por entregarle al público tu mejor interpretación cada día en el set”.

“Llancaqueo es un personaje que me entregó un nivel de humanidad brutal, donde pude vivenciar en carne propia que no puedes prejuiciar a nadie porque detrás de una persona hay historias que muchas veces no logras dimensionar. Zacarías fue un hombre lleno de carencia y que quiso siempre hacer lo mejor para los suyos”, añadió.

Sobre cuál le gustaría que fuera el final, en general, de Helga y Flora, respondió: “Sueño que la serie se vea en más países, ya que es un trabajo valiente que debe ser visto por muchos y cuenta un pedazo de nuestra historia que ni se lo pueden imaginar en otros países”.