La actriz Paola Volpato conversó con el podcast Impacto en el Rostro sobre su extenso trabajo en teleseries, debutando el año 1994 de la mano de Rojo y Miel de TVN, hasta su último rol en Isla Paraíso de Mega.

En esta ficción le tocó interpretar dos personajes, un desafío que no le había tocado cumplir hasta ahora. Carolina y Celeste Miranda, dos hermanas muy diferentes entre sí que protagonizaban este drama/comedia grabado en Chiloé.

Y pese a que lo recuerda como una experiencia “genial”, cuando se lo ofrecieron, una vez que estaba en medio de las grabaciones se dio cuenta de lo agotador que era.

Cuando me propusieron Isla Paraíso, como que no lo pensé. Encontré que era genial y me encantó la idea de hacer estas gemelas. Luego, me pasó la cuenta eso sí. Llevaba un tiempo y me di cuenta que era súper duro, porque era doble pega. Era algo que yo no dimensionaba“, partió diciendo.

Afortunadamente para ella, en el canal pudieron darle “algunas facilidades” para cuando estaba muy cansada, lo que se tradujo en no grabar los viernes.

Fue muy desgastador porque también tuve varias situaciones familiares como problemas de salud, entonces como que la sensación mía era de terminar Isla Paraíso y descansar y replantearse“, agregó.

Claro que producto de la crisis sanitaria y las cuarentenas que hemos tenido, para Volpato también “ha sido un año muy raro”, pues lleva mucho rato sin trabajar en lo suyo. “Ahora te diría que lo volvería a hacer… hasta unas trillizas”, indicó bromeando.

Minutos antes, la actriz había reconocido que ella es muy trabajólica, algo que arrastra hace años por la sensación de precariedad que da el oficio de ser actor o actriz en nuestro país. Y si bien ahora está cómoda porque tiene contrato con Mega, es una semilla que sigue ahí.

Además de eso, no tengo problema con trabajar en televisión, después irme a ensayar y después trabajar el fin de semana. Es lo que elegí“, sinceró.

De paso, recordó otra experiencia agotadora pero muy satisfactoria en teleseries. “En el caso de Perdona Nuestros Pecados fue desgastante porque fue muy larga. Fueron dos temporadas, entonces estuvimos un año y algunos meses grabando, entonces se hizo cansador. Sin embargo, era un súper buen producto, a mí me gustaba mucho trabajar ahí”, expresó.