La actriz Solange Lackington goza de una amplia trayectoria tanto en teatro como en teleseries, siendo parte de exitosas producciones por cerca de 25 años tanto en TVN como en Canal 13 y Mega.

Para hablar de sus roles más recordados en televisión, la actriz conversó con el podcast Impacto en el Rostro, donde también se refirió a su salida un tanto anticipada de la teleserie Si yo fuera rico de Mega.

Sobre este aspecto, Lackington comentó que le pasó algo bastante curioso y que nunca le había ocurrido, ya que fue el mismo autor de esa teleserie, Rodrigo Cuevas, le dijo que no sabía cómo seguir con su rol.

“No supo qué más escribir o inventar sobre mi personaje. Ése fue el argumento que me dio personalmente, así que esto no es un cahuín ni nada. Entonces la solución fue sacar a mi personaje. Fue algo muy extraño para mí”, sinceró.

Si bien no le afectó emocionalmente, dada su trayectoria y porque aun seguía con contrato en Mega, sí fue una situación incómoda.

La situación fue muy extraña porque son de esas cosas que tú no vas a saber si son verdad y si te empiezas cuestionar las cosas, te puede hacer mucho daño. Te puede llevar a pensar que no lo estás haciendo bien o no le estás gustando a la gente, y creo que ése no es el camino correcto porque es súper autodestructivo y de auto boicot en cuanto a tus capacidades y talentos. Creo que uno no tiene que dudar de eso”, agregó.

Para Solange, el resto de las historias que sustentaban el argumento de la ficción “estaban muy bien desarrolladas”, pero al parecer Cuevas no supo por dónde llevar la suya. “No la desarrolló en profundidad. Él me confesó eso. Se le escapó de las manos“, indicó.

Sobre cómo fue su reacción al enterarse de su partida, reconoció que quedó “plop”. “Al productor del canal, en ese minuto, le dije que lo entendía, porque este tipo de cosas no me desestabilizan emocionalmente ni me hacen cuestionar mi rol, porque sé exactamente cómo trabajo y tengo profesionalismo (…) Ahí me dijo inmediatamente que me iba a poner en otro proyecto y que había otra teleserie en donde yo iba a estar”, comentó.

Tras esa teleserie, pasó a la nocturna Juegos de Poder, donde interpretó a la fiscal Beatriz Acosta, sin embargo, para su sorpresa vivió algo parecido pues su personaje “salió tempranamente de escena”.

Ahí salió porque al personaje lo encarcelaron. Ahí uno podría haber justificado de cualquier forma la continuidad del personaje en la historia, como que se unía a los malos u otra cosa. Bueno, fue un trabajo corto porque tampoco grababa demasiado. No alcancé como a tomarle el gustito a ese personaje, porque me tocaba grabar esporádicamente. No era tan tan importante”, expresó.

Luego de ese rol, Lackington fue desvinculada de Mega.