Durante la tarde del domingo varias personas en redes sociales comenzaron a señalar que existía un brote de COVID-19 dentro de las instalaciones de La Red, y donde supuestamente habían a la fecha seis casos confirmados como positivos en la señal.

Sin embargo, todo se trató de rumores que no corresponden a los hechos factibles, ya que solo una persona estaría contagiada de coronavirus, y se mantendría internada en un centro asistencial.

Lo anterior, fue confirmado por la animadora de Hola Chile, Julia Vial quien al inicio del programa desmintió dicha información. “Queremos aclarar que no existe tal brote, pero que efectivamente tenemos un compañero que está muy complicado hace un par de semanas, y que estamos como canal con él, acompañándolo”, dijo.

Asimismo, la comunicadora aseveró que dentro del equipo del exmatinal también existe un caso de COVID-19, pero que este no fue contraído dentro de las instalaciones del canal. “Nuestro editor periodístico efectivamente tiene coronavirus pero él se contagió en el supermercado y de inmediato entró en cuarentena. Él está precisamente saliendo de la enfermedad”, dijo.

Captura| La Red
Captura| La Red

“Le enviamos nuestros saludos a Javier Cavallín (Editor de Hola Chile) y a nuestro compañero que está complicado”, manifestó la animadora lamentando lo ocurrido. “Estas afirmaciones falsas nos afectaron como programa y como canal, porque se habla que la gente no está haciendo aseo, que no se están tomando las precauciones y eso es totalmente falso”, dijo.

Finalmente, Vial entregó una serie de detalles de cómo se realiza el proceso de sanitización diariamente, un labor que se realizaría varias veces al día, mientras que también existe personal de aseo que trabaja dentro de las instalaciones.