La cruzada solidaria a manos de Don Francisco, Chile a ayuda a Chile, comienza a tomar forma: este sábado se dieron a conocer los primeros detalles de la campaña televisiva que pretende recaudar fondos para los afectados por la pandemia COVID-19.

La idea es intentar replicar el programa solidario que se ha utilizado para tragedias anteriores, como en el terremoto de 1985 y 2010.

Según constató La Cuarta, este miércoles 10 de junio el animador tuvo una reunión vía Zoom con varios rostros televisivos para organizar la campaña.

De esta forma, Mario Kreutzberger se contactó con Tonka Tomicic, Angélica Castro, Cristián de la Fuente, Fran García-Huidobro, Diana Bolocco, Cristián Sánchez, Pancho Saavedra, Rafael Araneda, Carola de Moras, Karen Doggenweiler, Juan Pablo Queraltó y Gino Costa.

De acuerdo al diario, en la reunión definieron adónde irán los fondos recaudados. Así, surgieron dos alternativas: ir en ayuda de la tercera edad más pobre del país o en ayuda a las ollas comunes.

En tanto, están pensando de qué forma llamar a la cruzada solidaria pues Don Francisco, en la misma reunión, comentó su sorpresa al enterarse que un particular inscribió la marca “Chiletón“, lo que dificultaría optar por ese nombre.

Próxima reunión

El próximo miércoles 17 de junio a las 18.00 horas, se realizará una próxima reunión online dónde se definirá la fecha del programa, se está pensando realizarla en una mes mas o, a más tardar, en 40 días más.

“Esto todavía está en preparación, aquí hay muchas situaciones nuevas y actores que antes no habíamos vivido, estamos en medio de una pandemia. Buscamos todas las posibilidades que puedan existir, por eso todavía no hemos hablado. Estamos en conversaciones, no existen certezas”, comentó Don Francisco en la reunión.