Luego de casi tres meses al aire, la serie Pablo Escobar, el patrón del mal se despide de las pantallas de Canal 13: este lunes 15 de junio, después de Bailando por un sueño, se emitirá su gran final.

Desde el 23 de marzo hasta el 11 de junio, la apuesta de ficción protagonizada por Andrés Parra logra un promedio de rating de 9,8 puntos. En el mismo período y franja, TVN ha marcado 9,4 unidades; Mega 11,9; Chilevisión 8,8 y La Red 2,7 puntos.

De esta manera, la producción dramática centrada en la vida de Pablo Escobar se posicionó en el segundo lugar de sintonía hogar. De hecho, en varias jornadas ganó en su horario y se impuso a toda su competencia.

En tanto, en rating comercial las cifras son aún más auspiciosas, ya que la narconovela se quedó con el primer puesto con 4,3 puntos. Más atrás la siguen Mega con 4,2, Chilevisión con 3,2, TVN con 3,2 y La Red con 1,0 unidades.

De esta forma, El patrón del mal volvió a encantar a los televidentes locales, ahora por las pantallas de Canal 13 y también en redes sociales, en donde comúnmente sus hashtags fueron lo más comentado y se convirtieron en Trending Topic en Twitter.

Para los fans de las series, desde el martes 16, después de Bailando por un sueño, se emitirá El asesinato de Gianni Versace por el 13, producción de renombre internacional que se centra en el crimen del mencionado diseñador y que cuenta con figuras como Ricky Martin y Penélope Cruz dentro de su reparto.