Corría el mes de mayo de 2012 cuando la serie de médicos de la cadena Fox, House M.D llegaba a su final luego de 8 temporadas al aire.

La producción, que fue estrenada en 2004, marcó un antes y un después en las ficciones ligadas al ámbito médico, al mostrar una diversidad de complejos casos a lo largo de sus emisiones, cautivando así al público estadounidense, y dando paso a que se emitiera en toda Latinoamérica y en Europa.

Recordemos que esta contaba la historia de Gregory House, un doctor que posee una particular personalidad bastante irónica, mismo que encabeza un equipo de diagnóstico médico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, donde se relaciona con el resto de los personajes.

Y a 8 años del término de la producción, bastante han sido los cambios que podemos ver en el elenco original de la serie, el cual quisimos recopilar en Página 7 y mostrarte a continuación:

Hugh Laurie – Dr. House

El protagonista de la ficción, tras el término de la serie decidió centrarse en el ámbito musical y lanzó un disco de blues llamado Let Them Talk, el cual lo llevó a realizar una gira por Latinoamérica, donde incluso visitó Chile.

Tras algunos años dedicándose a la música en 2016 volvió a la pantalla chica en la miniserie El Infiltrado, siendo su última participación en televisión.

FOX | AFP
FOX | AFP

Robert Sean Leonard – James Wilson

El mejor amigo de Dr. House en la serie era James Wilson, un médico dedicado a la oncología y el cual debía someterse a las constantes bromas y humillaciones de su compañero en el hospital.

El actor fue uno de los que se mantuvo hasta el fin de la producción, y tras ello pudimos verlo en pequeños papeles en otras series como The Blacklist, Falling Skies y Law & Order. Sin embargo, también volvió a participar en una serie médica en la tercera temporada de la exitosa The Good Doctor, esta vez como un paciente.

FOX | ABC
FOX | ABC

Jesse Spencer – Robert Chase

Chase era parte del equipo médico de House, y el cual, al igual que Wilson, debía lidiar con el complejo temperamento de su jefe, quien incluso los hacía romper las leyes para intentar dar con el diagnóstico acertado.

El actor Jesse Spencer también fue parte desde la primera a la última temporada de la serie, mismo que tras finalizar su trabajo en FOX, pasó de ser médico a bombero en la ficción Chicago Fire, donde cuenta con un papel protagónico el cual desempeña hasta hoy.

FOX | Instagram
FOX | Instagram

Jennifer Morrison – Allison Cameron

Cameron también era parte del grupo médico que apoyaba al personaje protagónico de la serie, la cual incluso en un momento se enamoró de quien fuera su jefe, retirándose del centro asistencial en la sexta temporada y regresando como invitada en la última entrega.

Luego que la actriz Jennifer Morrison decidiera dar un paso al costado del proyecto, volvimos a verla en la serie Once Upon a time, de la cual se retiró en 2018 buscando nuevos horizontes.

FOX | Instagram
FOX | Instagram

Omar Epps – Eric Foreman

Uno de los personajes más polémicos, y que logra enfrentarse a House eS Eric Foreman, quien constantemente se cansa de los malos tratos de su jefe. El rol realizado por Omar Epss participó activamente en todas las temporadas de la producción.

Posteriormente, el profesional fue parte de la serie Resurrection para la cadena ABC, y que luego de tres temporadas fue cancelada.

FOX | Instagram
FOX | Instagram

Lisa Edelstein – Lisa Cuddy

Este rol fue el eterno amor de Dr. House, y pese a que intentaron ser una pareja, la combinación nunca resultó, teniendo un trágico final de este romance.

Quien dio vida a este rol fue la actriz Lisa Edelstein, quien participó de la serie hasta la sexta temporada cuando decidió dar un paso al costado del proyecto, luego que no tuviera éxito la negociación de su sueldo para renovar.

Tras su salida, Edelstein se incorporó la exitosa producción The Good Wife hasta el año 2015, y comienza a ser parte de la serie Girlfriends’ Guide to Divorce hasta 2016, cuando es cancelada.

Al igual que Robert Sean Leonard, Eldelstein también ha participado en la serie The Good Doctor pero esta vez como una oncóloga en la segunda temporada.

FOX | ABC
FOX | ABC