Este viernes la meteoróloga de Mega, Michelle Adam reapareció en el set de Mucho Gusto, luego que estuviera alejada del estudio debido a la serie de medidas que ha implementado la señal para reducir el personal que se encuentra en un mismo espacio.

La situación, se generó debido al frente de mal tiempo que afectó esta semana a la zona centro sur del país. “No venía al estudio desde el 19 de mayo. Volví por el sistema frontal activo, que ha dejado lluvias, marejadas, vientos, nevadas en la cordillera, anegamientos y cortes de luz. Esto, en todo caso, se venía anunciando desde el lunes, porque a pesar de que no estaba viniendo regularmente hacíamos contactos informando sobre esto”, aseguró a LUN.

Pero Michelle no ha dejado de tener contacto con su público, ya que de lunea a viernes entre 09:30 y 10:30 horas, la meteoróloga responde las preguntas que la hace la audiencia a través de una transmisión vía Facebook Live siempre desde su casa.

Consultada sobre cómo han afectado los cambios de los matinales a su trabajo, Adam respondió que: “La pandemia es algo a nivel mundial. O sea, muchas veces no se puede entregar a lo mejor un pronóstico del tiempo, en circunstancias que hay noticias mucho más importantes. Es entendible. En este caso coincidió con el cambio de canal, pero yo sé que es algo circunstancial”.

“Lo que lamento un poco, es que a raíz de todo esto, se haya perdido un poco la inercia de lo que se venía haciendo respecto al cambio climático. Creo que veníamos aprendiendo como sociedad a tomar medidas más saludables para el medio ambiente, e incluso con temas respecto al reciclaje”, indicó agregando que espera que al término de la crisis se puede tomar el peso al cambio climático.

Trabajo en casa

“He aprovechado mucho este tiempo para estudiar cosas relacionadas con el cambio climático. De hecho, estoy preparándome para cosas nuevas más adelante. En una o dos semanas más empezaré a hacer lives de Instagram que recojan temas ambientales. La idea es ser conscientes del cuidado medioambiental”, reveló Michelle.

Asimismo, contó cómo ha sido estar mucho más tiempo en el hogar. “He limpiado mucho la casa y he estado bien atenta al colegio online de los niños. He trabajado en ese sentido harto, también he comido rico en este tiempo. Además, bueno, he tratado de estar muy presente con mi familia con contactos vía videollamadas”, concluyó.