El encierro por la cuarentena sin duda ha obligado a todos a renovarse desde sus respectivas casas. Tal es el caso de Luis Pedraza, cantante que se quedó sin ningún show debido a la crisis sanitaria.

Eso obligó al exparticipante de Rojo ha inventar nuevas formas de conseguir recursos, pero siempre desde la vereda de la música.

“Tuve que repensar cómo reinventarme en este período para defenderme a raíz que no hay eventos, ni shows, que son lo que te mantiene vivo: arriba de un escenario, en contacto con la gente y además ayuda al bolsillo. Yo tengo una esposa y dos hijos, así que tuve que partir por algo”, partió diciendo el cantante en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Como habían hecho coaching a empresas, a Luis Pedraza se le ocurrió impartir clases de canto por Zoom, algo que nunca antes había realizado. Hoy ya cuenta con ocho alumnos, a quien les imparte lecciones personalizadas a distancia.

Eso no fue lo único, ya que también entrega la opción de ser contratado para serenatas virtuales: “Para días especiales ofrezco cantarle una canción a quien me solicite. Armo un set en mi casa, como una escenografía medio musical, y grabo un video full HD con la canción que ellos me pidan. La serenata la ofrezco a $40.000 y para el día de la mamá me pidieron 10”. De hecho, también estará la opción para el día del padre.

Luis Pedraza no deja de crear

Además de estos trabajos, el ganador de The Voice también ha aprovechado el tiempo de crear nuevos temas. Inspirado en los ritmos urbanos de J Balvin y Ozuna, el cantante compuso la canción Cuarentena.

Lo llamativo de esto, es cómo logró Luis Pedraza grabar su último single: “No fue fácil hacerlo, lo hice todo de forma casera, como no hay posibilidad de salir a un estudio”.

https://www.instagram.com/p/CBGvB53Jt6J/

Y para conseguir el resultado esperado, grabó todo con su iPhone 7 y encerrado en su walking clóset, tapado con mantas para capturar el sonido: “Se escucha súper bien. Ahí le mandé la grabación a mi productor y él le hizo los arreglos musicales. Para haber sido grabada en esas condiciones, quedó súper profesional. Ya con eso vino la idea de lanzarla y para eso tenía que hacer una carátula”.

Con la ayuda de su familia, hasta se sacó las fotos para el nuevo tema. Lo más increíble, es que logró ahorrarse casi el 70% de lo que gasta usualmente.

“Como soy amante del buen sonido, me puedo gastar $1.500.000 sólo en la grabación de un single. Aquí no pagué ni el estudio, ni el fotógrafo (…) No es la idea, pero uno siempre puede darle la vuelta a las situaciones. Con lo que gano con las clases y las serenatas me alcanza para parar la olla por lo menos”, cerró Luis Pedraza, que ha podido mantenerse durante este tiempo de crisis.