En el programa de Instagram Live Un Café con Hugo, el periodista conversó con Tamara Acosta sobre su trayectoria actoral.

Y uno de los puntos que más destacó, fue la impresión de la actriz sobre el video que publicó en sus redes sociales donde revivía al personaje de la teleserie La Fiera: Dj Katia.

Yo sé que hay mucha gente que la sigue, hay una Instagram de Dj Katia, un Facebook también y mucha gente, más chicos, que no vieron la teleserie en su época pero que siguen el personaje, pero no sabía que iba a causar tanto revuelo“, comentó Acosta.

“Hay mucha gente que me dice que se han repetido teleseries super antiguas, como Oro Verde o El Circo de las Montini, y super bien… además son ejercicios de memoria, de acordarse de esa época, revivir lo que era el país en esa época”, agregó.

La actriz fue parte del elenco dirigido por Vicente Sabatini en TVN, desde el año 1995 hasta el año 2004, algo que ella considera “una etapa preciosa“.

“Fue súper entretenido, teníamos un equipo increíble. Estábamos haciendo unas teleseries que eran muy masivas. Era otro tiempo de la TV también, y hacíamos estas teleseries que viajamos por el país mostrando distintas partes de Chile que era una gracia en esa época, porque incluso hoy día las distintas provincias están bastantes invisibilizadas”, comentó.

Sobre las teleseries actuales

Otra de las diferencias entre la “época dorada” de las teleseries y la televisión actual, Acosta se refiere a los cambios de horarios que han experimentado varias producciones debido a la sintonía.

“Cuando nosotros estábamos grabando Amor a la Catalán uno de los chistes que me decíamos entre el elenco era: ‘ojala que nos vayan bien porque si no, nos van a terminar poniendo en la mañana antes del matinal’. Es una práctica que no me gusta, no es una buena política“, señaló.

Y añadió: “Siento que debe haber un respeto por el público. También los actores nos vemos afectados porque nos retan a nosotros pero hay una serie de respuestas (…) super de acuerdo a lo que es la TV hoy día, de que son empresas, pero yo siempre digo que no son empresas que venden tomates, sino que venden emociones, entonces también deberían ser distintas las decisiones, que no fueran tan sesgadas hacia lo económico“.