Este jueves, Mucho Gusto transmitió un reportaje del trabajo que se está realizando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Indisa, en una de las llamadas primeras líneas de salud en el contexto de la crisis sanitaria.

El jefe de este equipo es el doctor Sebastián Ugarte, conocido médico que aparece regularmente aparece en la televisión chilena, quien hizo un especial llamado por el alza que se ha visto por los fallecidos y contagiados por coronavirus en el país.

Según mostró el doctor, la realidad de su unidad es que está totalmente al límite de su capacidad de atención. De hecho una de las enfermeras explicó que apenas un paciente sale de la UCI, no pasa ni media hora y otro ingresa a ocupar su lugar.

“Es un verdadera tragedia”, partió diciendo Sebastián Ugarte, que declaró que prácticamente toda la clínica pasó a ser una Unidad de Cuidados Intensivos.

Posteriormente, los distintos miembros de su equipo manifestaron su molestia al ver que ellos trabajan día a día salvando vidas, mientras que afuera se ve que las personas siguen con normalidad transitando por las calles.

El pregunta que descoló a doctor Ugarte en reportaje de 'Mucho Gusto' sobre su trabajo en la UCI
Mega

Por lo mismo, el doctor Ugarte insiste en lo terrible que está la situación actual: “Esto no lo había visto nunca y es de una tremenda gravedad. La gente pareciera no entender la gravedad de la situación. No sé qué más decirle a la gente, cómo explicarle”.

Dentro del reportaje, la periodista Caro Cárcamo también quiso preguntarle al jefe de la UCI de la clínica Indisa cómo estaba él. Fue ahí que hizo una consulta que simplemente descolocó al médico.

“¿Hace cuánto que no duerme doctor?”, lanzó la reportera. De inmediato, los ojos de Ugarte se llenaron de lágrimas. No pudo contestar, y pidió un momento para poder calmarse. Su cara lo dijo todo.

“¿Es difícil conciliar el sueño?”, consultó nuevamente Caro Cárcamo, ante un doctor evidentemente cansado y con la voz quebradiza.

El pregunta que descoló a doctor Ugarte en reportaje de 'Mucho Gusto' sobre su trabajo en la UCI
Mega
El pregunta que descoló a doctor Ugarte en reportaje de 'Mucho Gusto' sobre su trabajo en la UCI
Mega

“Hay mucho trabajo (…) quiero que poco a poco esta enfermedad pase, llegue la primavera y se pueda volver a la vida normal. Que hayamos podido recuperar a la mayor cantidad de gente posible”, cerró muy afectado el doctor.