Buenos días a todos de TVN se instaló este martes como el matinal más visto. El espacio que conducen María Luisa Godoy e Ignacio Gutiérrez, y que tienen en su panel al doctor Sebastián Ugarte y al periodista Gino Costa, alcanzó un peak de 10 puntos durante varios momentos.

En su emisión completa, entre las 08.30 y las 12.43 horas, obtuvo un rating promedio online de 7.0 puntos liderando sobre el resto de los canales, que en el mismo horario quedaron así: CHV 6.8, Mega 6.5 y Canal 13 5.5 unidades.

El programa de hoy contó con amplia información en terreno con el despacho de Rodrigo Pérez sobre una mujer supuestamente contagiada con COVID-19 que conducía por Plaza Italia. También con Daniela Muñoz, con un completo informe de denuncia sobre distintas fiestas que se siguen realizando en edificios aún en cuarentena y toque de queda, además de un reportaje sobre la fiscalización nocturna realizada por las autoridades en distintos puntos de la capital.

El matinal también abordó la problemática que se vive en las ferias libres y traslado de pasajeros sin distancia social, e incluso el arriendo de canchas para jugar tenis en medio de la cuarentena en el gran Santiago.

Buenos días a todos
Buenos días a todos

Y en cuanto a regiones, el matinal contactó a Catalina Berrios, corresponsal en Calama de TVN, quien habló sobre el colapso en el hospital de la zona, donde incluso pacientes han tenido que compartir habitación con fallecidos por coronavirus.

Los médicos Sebastián Ugarte y Gema Pérez, explicaron además cómo daña el COVID-19 a los riñones, pasando de ser un riesgo respiratorio a nuevos casos de fallas multisistémicas, incluyendo el corazón.

Este resultado en sintonía es parte de un aumento sostenido de la audiencia del matinal de TVN. En enero el programa alcanzó 3.9 puntos; en febrero 4.2 unidades; en marzo llegó a los 5.1 puntos; en abril 5.3 unidades; en mayo creció a 5.9 puntos y en lo que va de junio ya promedia 6.4 puntos.