Paloma Moreno fue entrevistada por Nicolás Copano en #CHVenCasa, donde comentó sobre su doble rol en la exitosa teleserie Gemelas, cuyo último episodio se emitió este martes.

Al respecto, el conductor del espacio de Chilevisión le preguntó si la cansó mucho interpretar a Luchita y Dominga.

“Sí, de hecho conversé con varios actores mayores que yo que me contaron algunas experiencias; el mismo Julio Milostich, que no hizo dos papeles pero que había hecho un protagónico muy duro en El señor de la Querencia, me decía ‘Paloma te vas a reventar'”, comentó la talentosa actriz.

“Y claro, fue así, me reventé harto, fue duro. Mis mismos compañeros me decían ‘no puedo creer los días que tení’. Veo el rotero, que para los que no saben son los planes de rodaje diario de teleseries, y yo estaba como en todas”, añadió.

Paloma comentó que “era un desdoblaje totalmente y además por producción, que es súper comprensible, tampoco se podían respetar los cambios de vestuario de Luchita y Dominga para que el día fuera un poco más llevadero”, explicando que había días en que debía interpretar a ambas varias veces en una sola jornada.

“Obviamente por sacar la mayor cantidad de escenas al día y por productividad, había que jugar de una a otra todo el día. Había veces que me cambiaba 10 veces de vestuario de una a otra”, añadió la protagonista de Gemelas.

“Era una locura. Viví momentos de soponcio, así como ‘¡no puedo más! ¡esto no puede ser!’, todas esas cosas”, reconoció.

La demora en ver la luz

Pasó bastante tiempo entre que terminaron las grabaciones y la teleserie vio la luz, por lo que Paloma reconoció que “yo decía, ¡ay! qué miedo, porque haber hecho un trabajo tan arduo con tanto esfuerzo y cariño y que no veas lo que pasa, era no ver el horizonte. Estábamos en un momento muchos diciendo ‘¿cómo le irá a ir?, ¿por qué no la sacan?, a los productores no les gusta, la ven y la encuentran mala'”.

“Uno está en la oscuridad en este sentido, pese a que la gente piensa que uno casi decide todo, pero uno es un empleado. Estábamos todos como en un túnel oscuro, de no saber qué iba a pasar con la teleserie. Cuando finalmente salió y tuvo la recepción que tuvo, fue un bálsamo al alma porque pucha que trabajamos“, cerró Paloma Moreno.

Para revisar sus declaraciones, pincha aquí.