Un incómodo momento se vivió este martes en Contigo en La Mañana, durante un debate en el que participó la diputada María José Hoffmann (UDI) y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán (Independiente).

Todo ocurrió cuando la conductora Monserrat Álvarez le consultó a la parlamentaria sobre la posibilidad de aplicar un impuesto a los “súper ricos”, recordando una propuesta presentada por la ex directora de la Bolsa de Santiago, Jeannette von Wolfersdorff.

“Ella señala que es necesario que, por una vez, los empresarios regalen parte de sus acciones a un fondo público”, comentó la animadora.

Ante esto, Hoffmann afirmó que era “fácil hacer caridad con lo ajeno”, a lo que Álvarez le aclaró que a propuesta de von Wolfersdorff no es con lo ajeno.

“Este impuesto, este cambio no soluciona el problema. Es insuficiente y además genera efectos negativos… como que la gente que tiene muchos recursos los saca del país y los pone en otro donde sabe que no se lo van a quitar. Eso lo hace cualquiera, ustedes, yo y cualquiera que nos esté escuchando”, afirmó.

Y fue tras estas declaraciones que el alcalde Durán le afirmó que él no haría algo así, a lo que la diputada exclamó molesta: “¡Déjeme hablar usted! Me carga ya que estén todo el rato como que los pobres son buenos y los ricos son malos. Aquí hay buenos y malos en todas las clases sociales”.

Por último, tras esta intervención, Hoffmann perdió la conexión, pero a los pocos segundos volvió, afirmando que no le parecía necesario aplicar el impuesto a los “súper ricos”, agregando que lo que se debería hacer es una “combinación entre lo que puede dar el Estado y el sector privado”.

“Tenemos que tener diversas herramientas. Por ejemplo, ¿qué está pasando con los independientes? Seguimos con el proyecto trancado en el Congreso. Si usted quiere que diga que (apliquen) un impuesto a los ricos, la verdad es que a mí me parece completamente innecesario, aunque sea impopular. El Estado y el mercado no son buenos ni malos, somos las personas (…)”, agregó.

A continuación te dejamos el momento, el que fue compartido a través de Twitter por el usuario @vagoilustrado.