A fines de abril los canales de televisión chilena comenzaban a emitir por sus señales digitales el canal TV Educa Chile, un espacio que fue creado con el principal objetivo de educar a los cientos de niños que hoy se mantienen en sus casas producto de la pandemia.

Y este proyecto ha logrado ser un éxito según las mediciones que entregó Kantar Ibope, ya que desde el organismo establecieron que entre el 27 de abril al 19 de mayo, la audiencia promedio del canal, que creció un 76% desde su primera semana de funcionamiento, fue de más de 35 mil personas por minuto.

Además, el rating de la nueva señal tiene un promedio semanal “de más de 700 mil personas (únicas) y de ellos más del 14% son niños entre 4 y 12 años. Asimismo, el canal está siendo atractivo también para personas mayores de 12 años”, indicaron desde Anatel en un comunicado.

Si hablamos de promedio diario, son más de 100 mil los niños que sintonizan la programación, donde sus edades son entre los 4 y 12 años.

Competencia internacional

Tal ha sido la llegada de este espacio, que TV Educa Chile ha logrado posicionarse entre los canales especializados en el campo del entretenimiento para niños según las mediciones del organismo.

Lo anterior, ya que la señal chilena logró llegar al cuarto canal más visto del área, con un 12% de participación, quedando por debajo de Cartoon Network, Discovery Kids y Nickelodeon.

En la señal, es posible ver programas infantiles como: Cantando Aprendo a Hablar, Mi Perro Chocolo, 31 minutos, Los fantásticos viajes de Ruka, Puerto Papel, Nano Aventuras y Villa Dulce, así como espacios familiares como Niños Inmigrantes, Explora, Wild Chile y Los Tela, entre muchos otros.