Este lunes en el matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión, se vivió un tenso debate entre el ex senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, y la ex ministra de la Mujer, Isabel Plá.

En este contexto, el expresidente del PS, criticó al Gobierno tras el anuncio del Ingreso Familiar de Emergencia para los sectores más necesitadas en el marco de la pandemia por el COVID-19.

“Un tercio de los chilenos tienen trabajos informales. A esas personas se les encerró sin los recursos para poder sobrevivir y por eso después tienen que salir a la calle. No es problema que la gente sea indisciplinada”, explicó Escalona.

“Hay millones que necesitan sobrevivir, esa era la primera decisión que había que tomar. Es es el principal error del Gobierno”, criticó sobre la gestión de Piñera.

Tras estos comentarios, fue el turno de Isabel Plá. “Primero, yo no formo parte del Gobierno al igual que Camilo Escalona”, comenzó aclarando la ex ministra.

Asimismo, criticó las palabras de Escalona. “No es difícil desacreditar a un Gobierno que esta enfrentado…”, dijo Plá, antes de ser interrumpida por el ex senador.

“No estoy desacreditando a nadie señora por favor, no me ponga en ese plano, por favor. Yo estoy hablando de la catástrofe”, dijo Escalona.

Captura CHV
Captura CHV

Usted habló, y yo lo escuché. Ahora le pido que usted me escuche aunque a no le guste lo que esté diciendo. Después me reta si quiere, pero ahora voy hablar yo“, se impuso Plá.

Ante estos comentarios, Escalona respondió: “No, no la reto, solo pongo mi punto de vista con calor“. “Bueno, lo que usted quiera, yo soy pro libertad de expresión. Creo que hay que ser muy responsable cuando se critica el Gobierno“, finalizó Plá.