Luego de 10 meses al aire, este martes Chilevisión emitirá el último episodio de la teleserie Gemelas, ficción que en este momento se ha convertido en la única al aire tras ser grabada por completa en 2018, no viéndose afectada por la pandemia.

De hecho, la producción marcó el regreso del área dramática de la señal, logrando exitosos número de sintonía según cifras del canal con un promedio de 10,6 puntos de rating, siendo solo superada por Mega.

Sobre el exito de la producción, la actriz que protagoniza la historia, Paloma Moreno, aseveró que “era una apuesta, el canal no había hecho teleseries hace rato, para todos era una sorpresa lo que iba a pasar, así que estamos muy contentos con la respuesta del público”, comentó en conversación con La Tercera.

Pero no solo se trataba de un desafío para Chilevisión comenta la actriz, ya que ella también tenía un desafío al interpretar dos roles al mismo tiempo. “Había toda una expectativa sobre el doble personaje protagónico en las teleseries, estaba Pelluco ahí como el gran doble personaje de Amores de Mercado, y varios otros, y uno toma una responsabilidad. Y además era mi primer protagónico, entonces fue muy rico cosechar todo lo que sembré”, dijo.

El director y productor del proyecto, Gustavo Bermúdez, entregó detalles de la adaptación de la teleserie argentina Educando a Nina, aunque para el profesional trasandino no fue tan así. “El equipo chileno que estaba encabezado por Daniela Lillo no hizo una adaptación, hizo una reescritura de la historia, que fue superior a la que tuvimos en Argentina (…) Tuve mi mejor entrada con mi primera ficción en Chile”, comentó.

¿Tendremos segunda parte?

“Hay una posibilidad de spin-off de Vicho y las Gaviotas del Norte”, reveló el director recalcando que no podía entregar muchos detalles “porque lo estamos armando, viendo cuáles son las posibilidades (…) Estamos tratando de implementar un sistema para poder hacerlo, pero no queremos que haya el más mínimo riesgo de nada, la prioridad es la salud de la gente”, explicó Bermúdez comentando que todo depende del avance de la pandemia.

Sobre ello, Paloma es clara en señalar que: “Me parece genial que la gente lo pida y que ojalá el canal escuche y llegue a puerto ese proyecto”.