La pandemia de coronavirus ha afectado los planes de muchas personas, que han tenido que reinvantarse para poder sobrevivir económicamente y uno de ellos es el ganador del Gran Rojo, Benja Durán, que cambió su nombre artístico a Duran.

He enfrentado la cuarentena trabajando, reinventando las ideas que teníamos en un principio y poniéndolas ahora en el contexto de la crisis social, económica y de salud que atravesamos”, comenzó diciendo el cantante, quien se encuentra ad portas de lanzar su primer single.

Ya está listo, pero estamos trabajando en el videoclip. Hay un retraso por la cuarentena, ya que estamos tomando las precauciones para que el equipo, que es reducido, no tenga riesgo de contagio, al igual que yo y mis colaboradores”, afirmó a Página7, agregando que este tiempo le ha servido para crecer profesionalmente.

Estas crisis han servido mucho a los independientes, a ver la industria de otra manera y buscar alternativas a lo que teníamos establecido desde antes”, sostuvo. Y parte de esa reinvención tiene que ver con el lanzamiento de productos con su marca, con el cual busca hacer frente al difícil panorama.

“Es parte del plan de marketing del lanzamiento del primer single y que también viene acompañando esta idea de formar Durán no sólo como una marca, sino como una experiencia cuando vayan saliendo mis canciones. Dentro de junio o julio podrán ver cosas muy concretas an nivel musical”, indicó el intérprete.

duran
Duran

Clases online

Y al igual que algunos de sus excompañeros del programa de TVN, Duran optó por hacer clases online para salir adelante económicamente durante la crisis sanitaria.

Dentro de mis planes está hacer clases online de técnica vocal, exponiendo los conocimientos que he adquirido durante los años que estudié canto y producción muscial y desde la experiencia que me entregó Rojo y también la calle”, indicó, agregando que aún no difunde estos talleres.

“No lo he promocionado, pero sí estoy haciendo clases a las personas que me lo han pedido por redes sociales. Pronto lo difundiré, porque ha sido una experiencia súper bonita, ya que en el enseñar uno tiene un aprendizaje muy grande, que aporta a estos esfuerzos a nivel profesional y economico para sacar adelante mi proyecto”, manifestó.

Por último, Duran explicó cuáles son sus planes a corto y largo plazo en la música. “Primero, el lanzamiento artístico de Duran como marca y proyecto musical, junto con mi canción y el videclip”, aseveró.

“A mediano plazo, la idea es lanzar un disco y lograr posicionar la marca en la industria musical chilena y por qué no, a nivel latinoamericano“, cerró el joven artista.


Ver esta publicación en Instagram

@duranmerch 💣

Una publicación compartida por Duran (@duranofficial._) el