El 15 de marzo, María Isabel Sobarzo, tuvo que cerrar su academia de danza, producto de la pandemia de coronavirus. A partir de ahí vive en una incertidumbre económica, que bien conocen miles de chilenos debido a la crisis.

Sin embargo, la popular ‘Icha’ no se quedó de brazos cruzados. “Dentro de las opciones que tenía para poder armarme, la que vi más concreta fue dar clases online”, cuenta la mujer que convirtió el living de la casa de su madre en la comuna de Puente Alto, en una improvisada pista de baile para entregar sus conocimientos, idea que al principio no le atraía.

“No sabía si iba a resultar, no sabía cuánto cobrar, cómo hacerlo. Eso de cobrar me hacía ruido al ver la situación de mucha gente. Pero me decidí a probar porque me lo empezaron a pedir. Echaba mucho de menos el contacto con mis alumnas y también se generaban ingresos que no estaba teniendo”, comenta la bailarina a Las Últimas Noticias.

Pero como todo negocio, tuvo que hacer una inversión inicial: Zoom Premium, ya que la versión gratuita sólo permite 40 minutos y sus clases duran una hora.

¿Qué estilos son los que enseña? “Tengo jazz infantil, jazz juvenil y baile entretenido para adultos”, comenta la excoach de Bailando por un Sueño, sobre sus clases que se imparten de lunes a jueves, y en las cuales ya tiene a 45 alumnos divididos en cada una de ellas.

Respecto al precio, Sobarzo señaló que finalmente se decidió por cobrar 20 mil pesos mensuales, “porque es bien personalizado, me fijo harto en lo que veo en la pantalla y los corrijo”, complementó.

“No es lo mismo que estar en tu academia, con tus alumnos ahí al frente, con la onda que se da en persona, aunque igual en estas clases lo pasamos súper“, sentenció la ganadora de Rojo.