Sensual Spiderman se ha ganado el corazón de los chilenos no sólo por su carisma y divertidos bailes, sino que también por su compromiso social. Y es que Rodrigo Avilés, su verdadero nombre, cuando tiene la oportunidad de brindar una mano, lo hace sin dudar.

Fue así como al participante de Bailando por un Sueño, primero, se le vio durante el estallido social y ahora ha intentado aportar un granito de arena durante la pandemia.

Sanitizando los vagones del Metro, reuniendo mercadería o visitando a niños en riesgo social, son algunas de las labores en las que se ha visto al arácnido superhéroe y ahora sumó otra iniciativa, que busca resolver un higénico problema que presentan varios campamentos de nuestro país.

“Junto a un grupo de amigos decidimos ir a ayudar a diferentes campamentos (…) Estábamos en uno de El Bosque y me doy cuenta que una niña está haciendo sus necesidades al lado de su casa. Yo quedé pa’ dentro“, dijo el ecuatoriano a La Cuarta.

“Consulté cómo resolvían el tema cuando querían hacer sus cosas, ahí me contaron que los niños dependen de la buena voluntad de la gente del sector, que presta sus baños, y los adultos se las arreglan como pueden“, agregó Avilés, quien decidió ponerse manos a la obra, tras observar las duras realidades de comunas como La Florida, El Bosque, San Bernardo y Peñalolén.

Sensual Spiderman y su grupo de ayuda ‘Klan Kiltro’ lanzaron la campaña #ApañaConUnBaño. “Queremos hacer una instalación, pero para eso debemos ver si cuentan con cañerías y todo ese asunto. Para los que no, la idea es acceder a baños químicos”, contó, añadiendo que buscan comprar 12 unidades que tengan ducha y un sanitario.

Cada baño cuesta 400 mil pesos, aproximadamente. Todos los aportes son bienvenidos. Quiero agradecer a particulares que se han puesto la mano en el bolsillo, ahora mi llamado es a las empresas, para que nos puedan colaborar”, manifestó.

Por último, Avilés dijo que “si bien esto no les va a cambiar la vida, sí les va a mejorar las condiciones sanitarias”, cerró.