La mañana de este lunes se pudo ver el regreso de la periodista Monserrat Álvarez al matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, luego que se ausentara tras dar positivo al COVID-19.

En compañía de su colega y quien la acompañará esta semana, Jean-Philippe Cretton dieron el vamos a esta nueva semana informativa en el espacio, contando una serie de anécdotas que le ocurrieron durante sus días de encierro en su casa.

“Me van a hacer llorar”, fue lo primero que dijo la profesional tras ser presentada por Cretton asegurando que fue parte de los pocos pacientes que se registran como asintomáticos. “La verdad me sentí bastante bien. Hubo un par de días que sentí básicamente cansancio y un poco de dificultad respiratorio, pero muy leve”, aseveró.

Asimismo, Monse contó que se hizo una especie de campamento en su casa. “En mi baño tenía mi lavaplatos y cuando se me juntaba mucho, lavaba todo con cloro, lo dejaba afuera de mi pieza y mis hijos se lo llevaban”, manifestó.

“En ese ‘campamento’ tenía pequeños víveres básicos, su buen tostador de pan y hervidor eléctrico, así que había cierta autonomía en el aislamiento”, dijo comentando que todo su entorno dio negativo al examen PCR de coronavirus.

Además, Álvarez entregó detalles de cómo le decían sus hijos que se calmara al sentir temor por contraer el virus. “Mi hijo me decía que tenía que tomar mucha vitamina C, dejar el azúcar y cualquier cosa que no sea sana para que tu cuerpo esté peleando contra el virus. Lo único que no me resultó fue dejar el azúcar”, sostuvo.

Captura | CHV
Captura | CHV

“Los primeros días mi hija me dijo haz yoga, entonces los primeros días me puse latera e hice yoga y fue súper bien pero después me cansé”, dijo.

Eso sí, Monserrat Álvarez comentó que no sabía si era cansancio acumulado pero que llegó a dormir 10 horas diarias. “Yo no sé si era porque estaba encerrada, pero hace mucho tiempo no dormía tanto”, señaló.

El examen

Sobre esta situación, Monse Álvarez señaló que luego de que su examen fuera positivo debieron someterse sus hijos, aseverando que esa espera “fue súper dura” porque todos tenían que estar separados entre sí, sumado a la preocupación si habían contagiado a alguien. “Fueron tres o cuatros días donde uno bajaba me hacía la comida, a veces mejor, a veces peor quedaba el menú”, comentó entre risas.

“Cuando salió el PCR negativo fueron otros niños, estaban muy preocupados por mí, por ellos, y yo les decía pero ¿por qué tanto?, entonces ella me dice: ‘Mamá si nos enfermamos los tres, quién va a cuidar a quién'”, contó.

Por otro lado, la periodista envió un cariñoso saludo a su colega y compañero estable en el matinal de Chilevisión, Julio César Rodríguez, quien recordemos sigue en cuarentena. “Le pegó un poquito más fuerte, hay que decirlo porque se ha sentido bastante mal a pesar de que Julito no es alaraco nada, ha sido duro como el virus y la enfermedad”, indicó.