Al igual que muchos chilenos, los exparticipantes de Rojo Nicole Hernández y Hernán Arcil se vieron golpeados por la crisis sanitaria que afecta al país. Fue así como tuvieron que ingeniárselas para reinventarse juntos en medio de la pandemia.

Por esta razón es que ambos bailarines decidieron apostar por realizar clases de ballet en la modalidad online, la cuales empiezan este martes 2 de junio, iniciativa que ha tenido una excelente acogida.

“La recepción ha sido muy buena, estamos muy contentos. No pensábamos que iba a inscribirse tanta gente, sobre todo porque entendemos que no están los tiempos como para gastar en clases de ballet. Pero me gusta mucho que la gente valore nuestro trabajo”, comenta Hernández a Página 7.

¿Cómo nació esta idea? La ganadora del Gran Rojo confiesa que junto a Hernán tenía ganas de hacer clases y que fue él quien comenzó a crear la cuenta de Instagram y a poner información. “Así nos empezamos a organizar”, relara Nicole, quien reconoció que la contingencia también jugó un papel preponderante.

“Nosotros no tenemos un trabajo estable y tenemos que sobrevivir estos meses. Es una forma de tener ingresos para vivir, si no, lo hubiésemos hecho gratis. Pero nos empezó a faltar la plata y esto (la pandemia) se empezó a extender, así que había que moverse y esta es una muy buena forma“, reconoce la cerronavina.

Respecto a quiénes pueden tomar los talleres, Nicole sostuvo que tanto gente que no tenga conocimientos previos en ballet, como aquellos que sí tienen algún tipo de experiencia pueden hacerlo.

Cualquier persona, de cualquier edad, puede tomar la clase, no es necesario tener zapatillas de ballet o una malla. La idea es que sea cercano y sacarse esa idea elitista”, sentenció la bailarina.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @balletconhernanynicole el