Este lunes Jean-Philippe Cretton asumió la conducción del matinal de Chilevisión Contigo en la mañana, donde permanecerá hasta el regreso de Julio César Rodríguez, quien se mantiene fuera del espacio luego que diera positivo al COVID-19.

Sobre este nuevo desafío, el periodista comentó que se sentía bastante motivado. “Los matinales distan mucho ahora de cuando estuve yo, hoy es prácticamente un programa político, así que mentalizándome para entrar a la cancha”, dijo a La Cuarta.

“Quiero estar a la altura del desafío, hacer buenas preguntas a los invitados del lado político y de la salud, y colaborar desde mi humilde posición en la entrega de información. Es algo que laboralmente hace rato no hacía y que me queda cómodo”, comentó.

Por otro lado, Jean-Philippe contó cómo ha enfrentado la cuarentena con su pequeña hija Moana de seis años. “Se vuelve difícil la dinámica de la entretención de los chiquititos, así que no me quedó otra que llegar al mundo de los videojuegos del celular. Le hice el quite todo lo que pude, pero necesitan tener otro tipo de esparcimiento. Independiente de eso, somos compinches, así que tenemos harto de actuación y dibujo”, contó.

Asimismo, el periodista aseveró que tiene días buenos y malos en medio del encierro. “Yo paso la pandemia como todos, de incertidumbre total y con dolor de guata, y otros en que pienso que igual es rico tener este tiempo para retomar algunas cosas que había dejado pendientes”, afirmó.

“No he entrado en la volada de volverme chef ni ser maestro de yoga, como he visto a algunos en Instagram, donde están trasformándose en seres más evolucionados. Lo mío es estar piola, mantengo mis viejas conductas y vivo tranquilo”, sostuvo.

Rumores sobre romance

Mucho se le ha vinculado al animador con su colega Pamela Díaz, incluso bromeando entre ellos en algunas transmisiones en vivo a través de Instagram, eso sí, Cretton asegura que se siente en paz soltero.

“Es todo en el marco de la comedia que acostumbramos, la dinámica que usamos como equipo desde La noche es nuestra. Es siempre el mismo humo, reírnos de nosotros (…) Yo estoy súper bien soltero. Como te decía, no me aburro conmigo. No está el contexto como para eso, tampoco”, concluyó.