Fue el pasado miércoles, cuando Edinson Oportus, realizó un contacto en vivo con el matinal Bienvenidos de Canal 13, desde Nueva York.

En este contexto, habló del ambiente que se vive en Manhattan, producto de las manifestaciones por el asesinato del ciudadano afroestadounidese George Floyd.

Sin embargo, el momento estuvo marcado por una desafortunada frase. “La gente blanca, tengo que decirlo, la gente que tiene el color de piel como yo, tiene miedo”, señaló Oportus, generando críticas en redes sociales.

https://twitter.com/Televisivamente/status/1268269471099166720?s=20

Tras estos ataques, Oportus grabó un video explicando la situación y ofreciendo disculpas. Asimismo, reconoció que su frase fue muy “desacertada”.

Debí haber dicho: ‘Los latinos como yo’, u otra frase sin hacer referencia a un color de piel (…) (quería) explicar que la gente afectada eran latinos que con mucho esfuerzo habían construido sus negocios y que muchos de ellos se habían quedado sin nada. A su vez, muchos estaban siendo agredidos en las marchas”, explicó.

“Nunca quise ofender a nadie, nunca quise definirme como blanco o negro, fue solo un ejemplo”, admitió Oportus.

“Sin querer hacer una diferencia racial, la frase claramente fue muy inapropiada. Y es por eso que pido disculpas públicas a cada una de las personas que se sintieron ofendidas con esto“, añadió.

Por otra parte, destacó que su propósito como comunicador, siempre ha sido “informar, educar y entretener en sus trabajos audiovisuales”.

Finalmente, reconoció que la situación lo afecta a él y a su familia, debido a supuestas amenazas que han recibido en redes sociales e incluso la filtración de datos personales.

Revisa el video completo a continuación: