Alejandro Arriagada, Pauline Kantor, Paulo Iglesias y Francisca Ayala fueron los anfitriones en un nuevo capítulo de La Divina Comida. Y fue esta última quien sorprendió a la audiencia por varios aspectos.

La decoración de su casa ubicada en Rapa Nui y los exóticos ingredientes que ocupó en su preparación fueron parte de las cosas que llamaron la atención, pero también un potente relato, que no dejó indiferente a sus invitados, ni a los televidentes.

Todo se remonta a cuando la exmodelo ingresó a estudiar Ingeniera Civil en la Univeridad de Chile, momento en que sufrió discriminación, de acuerdo a lo que comentó en el espacio de Chilevisión.

“Yo estaba pololeando, quedé embarazada de Sebastián y entré a la Universidad de Chile. Me acuerdo que me entrevistó el decano. Y él me dijo que era una carrera bien difícil, que no era para mí, que yo le estaba quitando la oportunidad a un hombre de poder entrar”, afirmó.

¿Cómo se lo tómo? “Yo quedé paralizada. Imagínate una persona que viene, que manda una universidad. Que te diga y te pare. Como que te diga ‘sabes qué, tú no puedes esta carrera porque en realidad es para hombres'”, señaló Fran.

la divina comida
Captura | CHV

Asimismo, agregó que “te sientes con toda esa culpabilidad también, porque todas tus amigas estaban en otra parada y tú embarazada, entonces también te pasan cosas importantes. La sociedad también te mira distinto”, agregó, aunque manifestó que afortunadamente esa mirada cambió en el país.

Ayala manifestó que en dicha ocasión dejó los estudios para enfocarse en la maternidad, pero que posteriormente los retomó con éxito. “Me empoderé nuevamente y hoy tengo tres carreras”, sostuvo la nutricionista, relacionadora pública e ingeniera.