Desde hace ya varios meses que TVN apostó por traer nuevamente uno de los programas más icónicos de la señal y la televisión chilena: Mea Culpa.

El espacio, que se emite generalmente pasadas las 00:00 horas, ha sido todo un fenómeno ya que durante los episodios se convierte rápidamente en uno de los temas más comentados en redes sociales, con sus casos policiales.

Y este domingo sorpresa causó en la audiencia la aparición de un conocido animador en el episodio, titulado El castillo de Viña, puesto que muchos desconocían la faceta del profesional; hablamos de Eduardo de la Iglesia.

El querido conductor de Hola Chile, interpretó en el episodio a un joven en la historia donde una de las hermanas del personaje era pirómana y buscaba la atención de su familia.

Sobre su paso por la serie policial, Eduardo comentó a Página 7 que fue un capítulo grabado hace más de 20 años cuando cursaba sus primeros años en la Escuela de Teatro en Viña del Mar. “Tiene que haber sido el año 2000, 2001. Debo haber tenido entre 20 y 21 años, y recuerdo que me tocó con Carlos Pinto en la dirección y con la Cata Saavedra”, contó.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Fue una súper linda experiencia y una etapa. Llegué ahí porque muchos de los profesores que yo tenía, como Juan Pablo Bastias o Carlos Díaz, ellos trabajaban en Santiago y estaban muy inmersos en el mundo de la televisión y el teatro. Conocían mucha gente”, dijo.

Por lo anterior, De la Iglesia fue recomendado por sus docentes para interpretar dicho rol. “Hice un casting y quedé en el capítulo que grabamos en un castillo y que tuvo un incendio, y se hablaba que tenía ciertos embrujos”, contó.

Además, el actor también entregó detalles de cómo fue verse en televisión en aquella época. “Muchos amigos se reían y me decían: ‘qué divertido’ o ‘qué genial’. Fue muy entretenido”, recalcó.

Captura | TVN
Captura | TVN

Su carrera como actor

Y sí, aunque muchos no lo sepan Eduardo es actor y periodista, y de hecho durante el año pasado viajó hasta Colombia para ser parte de una serie llamada Breicok.

“Le ha ido increíble en Colombia y tengo muchos seguidores de allá, así que es bastante entretenido. Esperemos que se haga la segunda temporada muy pronto (…) ojalá me llamen para hacer una teleserie en otra parte”, concluyó entre risas.