Nataly Chilet ha logrado conseguir importantes revelaciones en su programa de Instagram live, Al otro lado, donde hace unos días tuvo como invitada a Constanza Piccoli.

La joven, que es recordada por sus pasos en las teleseries y por su importante participación en producciones infantiles hace algunos años, comentó por qué ya no sigue en la televisión, sumado a una serie de detalles de cómo enfrenta el encierro en medio de la pandemia.

Allí, Piccoli reveló que desde este año está estudiando ingeniería comercial de manera online “porque no se puede presencial, y estoy súper enamorada de mi carrera”, contó.

Sobre por qué decidió cursar dicha especialidad, la joven aseguró que “es una carrera a la que había entrado cuando salí del colegio pero, por trabajo, no podía hacer las dos cosas, fue imposible para mí, un momento de mucho estrés. Decidí por la actuación”.

Tras ser consultada sobre cómo su familia se había tomado este reingreso a los estudios universitarios la joven manifestó que sus papás “están orgullosos. Si hubiera entrado a estudiar arte, feliz también. Nunca tuve esa presión de mis papás. Todo lo contrario. ‘Haz lo que te gusta hacer y con eso vas a ser feliz toda tu vida, porque eres tú la que se va a levantar todos los días a hacer eso’”, comentó.

“Trabajé desde los 11 hasta los 27 años. Trabajé prácticamente más de la mitad de mi vida en televisión y no me arrepiento. Fue hermoso. Y ahora que estoy entrando a la U (…) fue una decisión difícil, porque salí del colegio hace nueve años y la base de todo, lo que pasó en el colegio, uno no se acuerda. Fue difícil nivelar eso. Pero estoy súper contenta y mis papás también”, dijo.

¿Por qué dejo la televisión?

“En el último proyecto que estuve salí un poco achacada, bajoneada, desilusionada de la televisión en sí. Una parte es talento y muchas veces, en otras, es también un poco de lobby. Como ser amigo de gente que no quieres ser amigo. Eso a mí un poco me alejó, porque no puedo fingir eso”, comenzó indicando la joven.

Asimismo, Constanza manifestó que prefirió alejarse un poco saliendo otros proyectos en el camino como ser parte de Rojo. “Tuve un equipo maravilloso, que los amo, y aprendí un montón. Lo pasé súper bien. Y me volví a encantar un poquito pero por otro lado de la televisión, ya no tanto con la actuación, sino que con la animación”, señaló.

Sobre el tema del lobby, la joven aseveró que solo fue desencanto ya que no le gusta fingir. “Eso me pasaba. Que no es parte de mí. Lo que más me desilusionó es que, si no hacías ese lobby, no era como que altiro te excluían, altiro ya no eras parte de este equipo. Entonces, no me sentí cómoda para nada y no quiero volver a pasar por eso nunca más en mi vida”, enfatizó.

No obstante, su salida de la televisión también está relacionada, ya que según indicó, tampoco aparecieron proyectos que le interesaran. “Me da un poco de pudor ser panelista de un programa, porque no tengo ese poder de opinión frente a otras personas, no calzaba conmigo, y preferí no optar por eso. Y seguí trabajando en redes sociales, con mis proyectos, y por eso también decidí estudiar”, aseveró.

Sin embargo, la joven recuerda feliz su paso por sus últimas producciónes. “En Mamá Mechona lo pasé increíble, fue una teleserie bacán. Y en Veinteañero a los 40 me pasó esto un poco. Eso sentí en ese momento”, sostuvo.

“Son cosas que pasan en todos los trabajos. Es algo que pasa naturalmente. Pero no me gustó vivirlo, no me había pasado nunca antes. Salí decepcionada de eso. Y sí, claro, me volví a reencantar con este equipo de trabajo en TVN que fue increíble”, concluyó.

A continuación puedes revisar la entrevista completa