Hace unos años, Canal 13 consiguió los derechos de Caso Cerrado, por lo que se transformó en un clásico de la programación de la ex señal católica. Ahora en el contexto de la crisis sanitaria, la casa televisiva decidió sacarle provecho a este espacio.

Por lo mismo, optó por extender el horario y ubicar este espacio desde las 15:30, justo después de Teletrece Tarde, para tener gran parte del bloque de la tarde cubierto.

Lo positivo es que este cambio le salió perfecto a Canal 13, ya que el programa de la Doctora Polo logró promediar entre el 30 de marzo y el 01 de junio, que corresponde a gran parte de la crisis sanitaria y la cuarentena, 7,5 puntos. Sin consideramos el rating de antes, llegaba a 4,9, por lo que alcanzó una importante alza.

“La intención fue tener una programación diferente, centrada en la compañía, ayuda y entretención, eso el público lo ha valorado”, detalló el director de programación de la señal, José Miranda, en conversación con el diario La Cuarta.

En medio de los problemas que ha generado la pandemia del coronavirus en la televisión chilena, los números que ha conseguido el espacio conducido por Ana María Polo ha dejado satisfecho a Canal 13.

“En el ’13’ apostamos a un contenido de otra índole en las tardes, y creemos ir en el camino correcto (…) El programa y su conductora tienen un lazo único y especial desde hace varios años, es una buena mezcla entre televisión de ayuda y de entretención. Además, programas como Caso Cerrado se transforman en una buena compañía en las jornadas de cuarentena”, cerró Miranda.