Fue hace unas semanas que Canal 13 estrenó su nueva serie Helga y Flora, que ha tenido una gran recepción de parte del público, que ha quedado fascinado con la historia que se emite todos los sábados, después de Lugares que Hablan.

Y uno de los personajes que ha llamado la atención de los televidentes ha sido David, quien es un profesor que llega a Kerren para cumplir con la firma diaria y reclusión nocturna a la que fue sentenciado.

El actor detrás de este rol es Hernán Contreras, quien confesó que cuando recibió la oferta estaba un poco “decepcionado y enojado con la televisión”, por no encontrar trabajo, sentimiento que quedó inmediatamente de lado, una vez que descubrió de qué se trataba el proyecto.

“Leo la historia y quería quedar. Llegó en el momento preciso y estoy feliz de haber podido grabar la serie”, confiesa a Página 7 Contreras, quien contó cuál fue el desafío más grande a la hora de armar su personaje.

El trabajo estuvo en impregnarse de esa atmósfera de misterio. Es un lenguaje distinto al de las teleseries, las cámaras trabajan de otra forma, los gestos son más reducidos, por lo que mi preparación fue a lo largo de la grabación, observando lo que hacían mis compañeros con más experiencia. Lo tomé como un aprendizaje”, relata.

Respecto al horario en el cual se emite Helga y Flora, el cual calificó de “difícil”, Hernán sostuvo que se debía a una estrategia, para que el programa de Francisco Saavedra le dejara un buen piso a la serie.

“Si bien la gente no ve mucha televisión un sábado por la noche, el contexto de pandemia ha ayudado a que presten más atención. El público ha valorado el esfuerzo que hay detrás de la serie, porque está muy bien hecha“, indicó el intérprete, quien explicó en mayor detalle el éxito de la serie.


Ver esta publicación en Instagram

Mañana sábado, después de Lugares que hablan. – 3er capítulo de Helga y Flora. – Que sea un buen fin de semana. – Abrazo. – #HelgaYFlora

Una publicación compartida por Hernán Contreras Stoltze (@hernano.c) el

“Cada vez más gente está viendo Netflix y series de calidad mundial. La gente busca este tipo de historias, en donde la fotografía, la música y las actuaciones están trabajadas en detalle y eso la audiencia lo agradece. Esto hace que la gente se enganche, más allá del rating, en las redes sociales. Se vuelven series de culto“, afirmó.

Y para argumentar este punto, el joven actor ejemplificó con otra producción en la cual fue partícipe: Pacto de Sangre.

Si bien los números no nos acompañaban, el fenómeno que se generó en redes fue grande y eso pasa con Helga y Flora. Creo que todos esos factores de la calidad de la serie, hacen que no pase desapercibida”, cerró Contreras.